Resumen del 4 de octubre

Cinco noticias que debes conocer a esta hora

Carles Puigdemont este miércoles.
Carles Puigdemont este miércoles. HANDOUT (REUTERS)

Puigdemont pide mediación sin ceder en sus planes. El presidente de la Generalitat ha reiterado este miércoles que “aplicará” el resultado del referéndum del pasado domingo y ha insistido en la necesidad de recurrir a ayuda externa para resolver la crisis catalana.

El Ibex sufre su mayor caída desde el Brexit por la crisis en Cataluña. Los bancos catalanes lideran las pérdidas en una jornada donde todas las entidades acabaron en números rojos.

La CUP asegura que la independencia de Cataluña se proclamará el lunes. Junts pel Sí y la CUP piden un pleno para que Puigdemont valore los resultados del 1 de octubre.

Una mujer recolecta castañas de agua, localmente conocidas como 'singada', en un charco en la localidad de Nasirabad (India).
Una mujer recolecta castañas de agua, localmente conocidas como 'singada', en un charco en la localidad de Nasirabad (India).HIMANSHU SHARMA (REUTERS)

Dimite el alto cargo que usaba ‘taxis’ de 650 euros para ir de Madrid a Salamanca. José Ignacio Fernández Vera deja la dirección de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Premio Nobel de Química a un método para observar la vida privada de las moléculas. La Real Academia Sueca de Ciencias ha otorgado el premio Nobel de Química de 2017 a Jacques Dubochet , Joachim Frank y Richard Henderson.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS