Billie Lourd se peina como su madre, Carrie Fisher, para el estreno de ‘Star Wars’

La actriz se inspira en uno de los icónicos recogidos de la princesa Leia para acudir a la 'première' y luce un tatuaje similar al de la fallecida intérprete

Billie Lourd, en el estreno de 'Star Wars: los últimos Jedi' y, a la derecha, Carrie Fisher en una escena de 'Star Wars: Episode V - El imperio contraataca'.
Billie Lourd, en el estreno de 'Star Wars: los últimos Jedi' y, a la derecha, Carrie Fisher en una escena de 'Star Wars: Episode V - El imperio contraataca'.AFP / getty images
Más información
Carrie Fisher ‘regaló’ una lengua de vaca a un productor por acosar a una amiga
El humor, la terapia para la hija de Carrie Fisher tras la muerte de la actriz

Nunca un homenaje a las características trenzas de la princesa Leia tuvo tanto sentido como el que hizo en la alfombra roja del estreno de la última entrega de Star Wars Billie Lourd, hija de la fallecida actriz Carrie Fisher. La también intérprete quiso rendir un sentido homenaje a su madre en la première en el auditorio The Shrine de Los Ángeles la noche del pasado domingo, y no solo lo hizo con el característico peinado que lució el personaje que le dio la fama a Carrie Fisher, sino con otro detalle mucho más personal.

La actriz Billie Lourd, quien pudo al fin compartir pantalla con su madre en la película Star Wars: los últimos Jedi —en la que interpreta a la teniente Connix—, acudió al estreno con la misma diadema-trenza que lució su madre en la película La Guerra de las Galaxias Episodio IV: una nueva esperanza (1977) y que lució de nuevo en El imperio contraataca (1980). Un evidente homenaje que no pasó desapercibido por los seguidores de la saga galáctica.

Pero es que, además, la intérprete, de 25 años, lució un anillo con una piedra azul que era de su madre, y con el que se vio en numerosas ocasiones a Carrie Fisher, tanto en la gira de presentación de Star Wars: El Despertar de la Fuerza como en las firmas de su autobiografía, Diarios de una princesa.

Billie Lourd, el pasado domingo, y Carrie Fisher, en diciembre de 2015, con el mismo anillo.
Billie Lourd, el pasado domingo, y Carrie Fisher, en diciembre de 2015, con el mismo anillo.afp / cordon press

Una noche en la que el director de la nueva entrega de la saga Star Wars, Rian Johnson, también quiso recordar a la desaparecida actriz, fallecida el pasado 27 de diciembre a los 60 años de un ataque al corazón (aunque en su sangre la autopsia reveló alcohol y drogas) y cuyo último trabajo en el cine es precisamente el primero en el que compartió película con su hija. “Vamos a divertirnos por Carrie”, dijo el realizador. “Soy una gran creyente de que las cosas pasan por un motivo, y creo que acabamos juntas en esta película por una razón. Fue increíble para nosotras tener esa experiencia juntas”, dijo en una ocasión Lourd sobre la oportunidad que les dio Johnson.

Pero esta no ha sido la primera vez que Billie Lourd, que ha aparecido en series como Scream Queens y American Horror Story: Cult, se inspira en los estilismos más icónicos de su madre en una especie de homenaje en las alfombras rojas. El pasado mes de abril, pocos meses después de la muerte de Carrie Fisher y durante una convención de Star Wars en Orlando, lució un vestido blanco de Tom Ford, con cuello alto y mangas acampanadas, que recordaba al icónico traje con el que apareció por primera vez la princesa Leia en pantalla. Un vestido en el que colaboró con el diseñador para hacerlo.

View this post on Instagram

🖤✨🌙✨🖤 @_dr_woo_

A post shared by Billie Lourd (@praisethelourd) on

También el pasado mes de octubre, el mismo día en el que Carrie Fisher habría cumplido los 61 años, la joven mostró en su cuenta de Instagram, en la que tiene 945.000 seguidores, un nuevo tatuaje en su tobillo derecho. ¿El dibujo? Un planeta, una luna, seis estrellas y una séptima más grande inspirado en uno muy parecido que tenía su madre, como ella misma se encargó de señalar en las imágenes compartidas.

Son varias las veces que Lourd, única beneficiaria de la herencia de Fisher, ha publicado fotografías de su álbum familiar para recordar a su madre, y ahora, en plena promoción de la nueva película de La Guerra de las Galaxias, que se estrena este viernes 15 de diciembre, también son muchas las ocasiones en las que le preguntan en las entrevistas promocionales sobre ella. “Defender el increíble legado de mi madre es mucha presión”, dijo en una ocasión. “No hay una manera de explicarlo, es muy duro hablar de ello”, contó en el programa de Ellen DeGeneres sobre la muerte de su madre y, un día después, de su abuela, la legendaria actriz Debbie Reynolds. “Si digo que estoy bien, estoy demasiado feliz. Y si digo que no lo estoy llevando bien, entonces estoy hecha un desastre. Así que es muy difícil saber qué decir porque simplemente es algo surrealista y algo imposible con lo que lidiar".

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS