Palomo Spain abre la Semana de la Moda Masculina en París

El modisto es un gran provocador en el uso de tejidos y colores y viste al hombre con prendas tradicionalmente femeninas

Desfile de Palomo Spain dentro de la Madrid Fashion Week, en el Hotel Wellington.
Desfile de Palomo Spain dentro de la Madrid Fashion Week, en el Hotel Wellington.Jaime Villanueva

La firma del modisto Palomo Spain (Posadas, 1993) abre este martes la Semana de la Moda Masculina de París, que tendrá lugar los próximos días en la capital gala. "Hay creatividad, diversidad y un poco de perturbación. Lo esperamos con impaciencia", ha comentado la Federación de Alta Costura y de la Moda sobre la joven firma. En la esperada cita también desfilarán grandes casas como Dior, Louis Vuitton y Hermès.

Más información
TVE busca la nueva promesa de la moda
Rita Ora acude en un albornoz de Palomo Spain a los MTV EMA
Miley Cyrus, vestida de Palomo Spain en su último vídeo

Las prendas de la marca de Palomo Spain, con apenas tres años de vida, ya han desfilado por las pasarelas de Nueva York y Madrid. Se caracteriza por el uso provocativo de tejidos coloridos, volantes y transparencias que marcan la silueta de los modelos que emplea en sus desfiles. "Las opciones para los chicos a quienes les apetece disfrutar de la moda se amplían gracias a prendas que se atribuían al armario femenino", ha explicado Palomo en una entrevista telefónica a France Presse.

El diseñador cordobés asegura estar haciendo con la moda masculina el "ejercicio opuesto" que en su día realizaron marcas como Chanel o Saint Laurent cuando vistieron a la mujer con prendas tradicionalmente de hombres, como el esmoquin o la gabardina.

"No soy el primero. Pero yo lo estoy haciendo con una naturalidad tremenda", ha afirmado mientras recordaba el trabajo del diseñador Jean Paul Gaultier, que introdujo en 1980 la falda y el corsé dentro del vestuario para hombres.

Su stock no solo se limita al armario masculino, artistas como Miley Cyrus y Rossy de Palma llevan sus creaciones, que el diseñador adapta especialmente a cada cliente, ya que todos sus patrones son siempre de corte masculino. De hecho, pese a remarcarse como una marca de hombre, su firma creció en popularidad después de que la cantante Beyoncé eligiese una de sus creaciones para la presentación pública de sus gemelos el pasado mes de julio. En noviembre, fue Rita Ora quien aparecía en un albornoz de Palomo Spain en los MTV Europe Music Awards.

"La moda en España está estancada en algo un poco rancio. Nadie se atrevía a salir y a tener una voz fuera, pero yo tenía un mensaje que iba más allá", ha asegurado el artista. Con las prendas colgadas en perchas, sus colaboradores y su padre se han desplazado en furgoneta desde la localidad cordobesa de Posadas hasta París, para llevar las nuevas ideas del joven modisto español a la ciudad de la moda.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS