Resumen del 24 de enero

Cinco noticias que debes conocer a esta hora

Lula, este miércoles en un acto público mientras el tribunal debatía su condena.
Lula, este miércoles en un acto público mientras el tribunal debatía su condena. REUTERS

La justicia brasileña condena de forma unánime al expresidente Lula por corrupción. Los tres jueces de segunda instancia aumentan a 12 años la condena y dificultan su candidatura presidencial.

Merkel y Macron refuerzan en Davos la alianza multilateral frente a Trump. La canciller alemana y el presidente francés muestran su interés en reformar el proyecto europeo

Condena de 40 a 175 años de cárcel para el médico que abusó de las gimnastas de EE UU. Larry Nassar, que también cumple otra pena de 60 años por delitos de pornografía infantil, ha pedido perdón por haber "destruido emocionalmente" a sus víctimas.

Cospedal anuncia que España duplicará el gasto militar en siete años. El Gobierno se compromete ante la OTAN a destinar el 1,53% del PIB a Defensa en 2024.

Funcionarios de prisión bloquean la penitenciaría de Fresnes durante una protesta al sur de París (Francia).
Funcionarios de prisión bloquean la penitenciaría de Fresnes durante una protesta al sur de París (Francia).JULIEN DE ROSA (EFE)

Costa dice que el PP valenciano “se financió con dinero negro” por orden de Camps. El ex secretario general del PP valenciano admite el relato de hechos del fiscal y pide "perdón".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS