TentacionesTentaciones

Fuckaine, diola y Fiera: vuelve el festival Causalidad Circular a Madrid

Los mejores grupos del subsuelo se dan cita en la sala Moby Dick y explotan juntos en el after party del Trashcan Music Club

Los sellos discográficos El Morro de Alf y Chingaste la Confianza no murieron, estaban de parranda. De sus cenizas y de la unión con miembros activos del Colectivo Autoplacer/Sindicalistas o grupos de la escena subterránea madrileña como Afilador, surge el festival Causalidad Circular que este sábado regresa a Madrid con un cartel que reúne tres bandas imprescindibles e inclasificables: Fiera (Sevilla), diola (Pontevedra) y Fuckaine (Madrid) prometen poner patas arriba la sala Moby Dick.

Explican sus organizadores que "el círculo sigue moviéndose y dentro del círculo todo está girando. Círculos concéntricos infinitos que no paran de dar vueltas alrededor y sobre sí mismos". La segunda edición de esta cita imprescindible de la agenda cultural "se sale del círculo común y tiene el suyo propio, también es infinito". Un maravilloso embrollo circular que lleva en lo alto de podio el lado más tenebroso de Pony Bravo, que deposita los maltrechos restos de su ADN en Fiera, su proyecto paralelo y quizá el grupo sevillano más incómodo y punzante. Bajo y maquinillos.

Subrayando el carácter prolífioco de esta bendita no-escena DIY, completan el guateque los gallegos diola -miembros de Unicornibot, Djalminha o Cuchillo de Fuego- y Fuckaine, que telonearon a The Drums y se reparten en otras formaciones como Bate de béisbol o Rayo. Como de costumbre, habrá after party en el Trashcan Music Club con música punk y no tan punk para menear el bullarengue hasta altas horas. Una nueva misión encubierta que lleva el trazo del dibujante Andrés Magán en su cartel y el de Guillermo Urdanibia (El Nerdo) en su imagen. Nada puede salir mal.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS