El cómico Richard Pryor tuvo relaciones con Marlon Brando, confirma su viuda

Quincy Jones ha contado en una entrevista que Brando se acostaba "con cualquier cosa" y ha dado varios nombres. Uno de ellos ha sido confirmado por su propia esposa

La entrevista que el legendario productor musical Quincy Jones (Chicago, 1933) ha concedido a la web Vulture, perteneciente a la revista New York Magazine, es de las que hacen historia. En ella el legendario productor musical de Michael Jackson y creador de la serie El príncipe de Bel Air –que con 84 años hace gala de una saludable diarrea verbal, pues justo el mes pasado concedía otra entrevista igual de controvertida a la edición estadounidense de GQ– dispara contra todo lo que se mueve. Por ejemplo, duda de la capacidad de los Beatles como músicos, dice que U2 ya no hacen buenos discos, que Michael Jackson era un poco ladrón con las ideas ajenas o que Hillary Clinton no gusta a la gente porque hay un lado suyo secreto que él conoce pero sobre el que no debe hablar.

¡Eran los setenta! Las drogas todavía eran buenas. [...] Si te metías la suficiente cocaína, te podrías follar a un radiador y enviarle flores por la mañana  Jennifer Pryor, viuda de Richard Pryor

Hay un punto en en el que discuten sobre el talento natural de los músicos y su habilidad para la técnica. Quincy Jones explica que hay músicos muy limitados porque no conocen la técnica de ciertos géneros como la samba, la bossa nova, la salsa o el cha cha cha. Y entonces, él mismo trae a colación el nombre del actor Marlon Brando (Nebraska, 1924-2004) y deja caer la siguiente bomba: "Marlon Brando solía venir a bailar cha cha cha con nosotros. Bailaba mejor que nadie. Era el hijo de puta más encantador que podrías conocer. Se follaba cualquier cosa. ¡Cualquiera! Podría follarse un buzón de correos. James Baldwin. Richard Pryor. Marvin Gaye".

El periodista toma el anzuelo y devuelve la pregunta. "¿Brando durmió con ellos? Cómo lo sabes"?, pregunta. "Vamos, hombre. ¡Le daba todo igual!", responde Jons.

La conversación cambia aquí de tercio para empezar a hablar de música brasileña. Muy pocas horas después la web sensacionalista TMZ contactó con la viuda de Richard Pryor, uno de los nombres que mencionaba Jones. Pryor es un cómico de enorme fama en estados unidos por ser uno de los primeros que cubrió el tema de la raza en sus espectáculos y posteriormente se hizo conocido para audiencias de todo el mundo gracias a comedias como No me chilles que no te veo o películas de acción como Superman III.

Dice la web TMZ: "Jennfer Pryor afirma que RIchard no sentiría vergüenza alguna ante los comentarios de Quincy. Dice que la leyenda de la comedia siempre fue muy abierto con su bisexualidad y llegó a documentarla con detalle en sus diarios. Jennifer los publicará este año".

Después, la publicación la entrecomilla con los siguientes comentarios: "¡Eran los setenta! Las drogas todavía eran buenas, especialmente los quaaludes (un medicamento hipnótico popular como droga recreativa en los setenta que también tiene el nombre de metacualona). Si te metías la suficiente cocaína, te podrías follar a un radiador y enviarle flores por la mañana".

La bisexualidad de Brando es una posibilidad que ha sido tratada ya por varios de sus biógrafos. Ya es parte de la leyenda una posible relación con James Dean, descrita en un libro de los autores Darwin Porter y Danforth Prince, aunque otras versiones afirman que era James Dean el que estaba interesado en él pero Brando siempre lo rechazó. Lo que supone una novedad en la entrevista de Quincy Jones es la relación de nombres, que hasta ahora habían sido siempre desconocidos. 

Sobre la firma

Guillermo Alonso

Es editor web de ICON. Trabaja desde 2017 en EL PAÍS. Anteriormente formó parte de Vanity Fair (como director de su edición digital) y de Telecinco. Ha publicado dos novelas, 'Vivan los hombres cabales' y 'Muestras privadas de afecto' y el ensayo 'Michael Jackson. Música de luz, vida de sombras'.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS