Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cámaras

Cámaras de altísima resolución en los satélites, cámaras en los drones, cámaras en las carreteras, cámaras en las estaciones, cámaras en los aeropuertos, cámaras en el metro, en las calles, en las esquinas, en los comercios, en las puertas de los edificios oficiales, en el interior, en los ascensores, en los pasillos. Cámaras a las puertas de nuestras casas, cámaras dentro de nuestras casas, cámaras en todos y cada uno de nuestros dispositivos, cámaras en los móviles, en nuestros bolsillos y nuestras manos.

Y, finalmente, cámaras incorporadas a gafas, en este caso destinadas a la policía china, para reconocimiento facial. Otro espectacular avance tecnológico. Y cuando veo esa fotografía, en la contraportada del pasado jueves, de una policía china portando las gafas en una estación, con rostro inexpresivo de robot humanoide, un miedo profundo me cala hasta los huesos porque comprendo que nada va a evitar ese futuro, porque ya es presente.— Sebastián Fernández Izquierdo. Petrer (Alicante).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS