Ryan Reynolds se une a la campaña para salvar el teatro Rio de Vancouver

Otras estrellas como Elijah Wood o Finn Wolfhard de ‘Stranger Things’ también se han sumado a la lucha para evitar el derribo del histórico edificio

Ryan Reynolds.
Ryan Reynolds.gtresonline
Más información

Ryan Reynolds ha vuelto a mostrar al mundo su cara más solidaria. En esta ocasión el actor canadiense ha empleado su influencia en las redes sociales, donde acumula más de diez millones de seguidores en Twitter, para dar visibilidad a la campaña de crowdfounding #SaveTheRio (Salvemos Rio) que recauda fondos para evitar que el histórico teatro Rio de Vancouver sea demolido. “El teatro Rio de Vancouver es legendario. Alerta de Spoiler: Planeaba que me enterrasen allí. Podéis ayudar a salvar este punto de referencia para las artes haciendo clic aquí”, tuiteaba el protagonista de Deadpool junto al enlace a la página de micromecenazgo. En menos de un día esta publicación ha alcanzado casi 2.000 retuits. 

El compromiso del actor no se quedó en una simple publicación en redes sociales, sino que, según explicaba a CBC Corine Lea, una de las responsables del Rio, Reynolds también hizo una donación a la causa. “Estamos muy contentos con su contribución. Significa mucho ver a gente que trabaja en la industria apoyando a los teatros independientes”, comentó Lea.

Ryan Reynolds durante el rodaje de la película 'Deadpool' en Vancouver.
Ryan Reynolds durante el rodaje de la película 'Deadpool' en Vancouver.Gtresonline

No es la primera vez que el intérprete canadiense ofrece dinero para ayudar a una sala de este tipo. En abril de 2016 Reynolds donó 5.000 dólares a un cine de Utah que había sido multado por servir bebidas alcohólicas durante la proyección de su película Deadpool. En aquella ocasión el actor también aprovechó la visibilidad que le dan las redes sociales para quejarse de lo sucedido: “Gracias a Dios, encontraron la manera de legislar la diversión”, apuntaba irónicamente.

Reynolds no ha sido la única celebridad en unirse a esta causa, otros actores como Elijah Wood o el canadiense Finn Wolfhard (Mike Wheeler en Stranger Things) también han mostrado su apoyo a este teatro.

Según apuntan medios canadienses como CBC o ETCanada el teatro Rio es uno de los edificios más icónicos de Vancouver. Construido en 1938 en el corazón de East Vancouver, este inmueble podría ser derruido si los promotores de #SaveTheRio no logran reunir los tres millones de dólares canadienses que pide el dueño por la propiedad.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción