Resumen del 2 de abril

Cinco noticias que debes conocer a esta hora

Miembros del CDR de Palafolls (Barcelona) bloquean las calles para evitar la salida de una procesión.
Miembros del CDR de Palafolls (Barcelona) bloquean las calles para evitar la salida de una procesión. Alejandro García (EFE)

La Fiscalía investiga los actos vandálicos en Cataluña como posible delito de rebelión. El ministerio público considera que los grupos de apoyo callejero a la república catalana “ponen en peligro el orden constitucional”.

Puigdemont admite que hubo algún exceso el 1 de Octubre. El 'expresident' presenta su primer recurso contra el auto de procesamiento del juez Llarena en el que asegura que “algunos ciudadanos concretos actuaron activamente” contra los agentes.

El PP pide al PSOE “cinco votos al azar” para los presupuestos. Maroto ha acusado al PNV de estar chantajeando al Gobierno y ha pedido la colaboración de los socialistas. “Somos un partido serio, frivolidades ninguna”, ha respondido Pedro Sánchez a la petición de los populares.

Winnie Mandela el pasado mes de diciembre.
Winnie Mandela el pasado mes de diciembre.SIPHIWE SIBEKO (REUTERS)

Muere Winnie Mandela, activista contra el ‘apartheid’, a los 81 años. La exmujer del líder sudafricano luchó en la clandestinidad durante los 27 años que Mandela estuvo preso. En 1994 fue nombrada diputada y viceministra de Arte y Cultura.

Dos observadores externos investigarán el máster de Cifuentes. Los dos inspectores designados por la conferencia de rectores deberán evaluar si hubo irregularidades en la concesión del título a la presidenta madrileña.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS