Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
bill y ted
10 fotos

'Bill y Ted' y otras comedias gamberras de colegas que también deberían tener secuela

Ahora que Keanu Reeves confirma que protagonizará la tercera parte de 'Las alucinantes aventuras de Bill y Ted', treinta años después del primer film, repasamos otros clásicos del género

  • Ashton Kutcher y Seann William Scott son la pareja de adolescentes que tras una noche de borrachera son incapaces de encontrar su coche. El título del film no engaña. Son dos colegas sin la suficiente cabeza como para reconstruir lo que han hecho en las últimas horas. Sean William Scott confirmó con este papel su rol de estrella 'teen' gamberra que había apuntado un año antes en 'American Pie'.
    1'Colega dónde está mi coche' (2000) Ashton Kutcher y Seann William Scott son la pareja de adolescentes que tras una noche de borrachera son incapaces de encontrar su coche. El título del film no engaña. Son dos colegas sin la suficiente cabeza como para reconstruir lo que han hecho en las últimas horas. Sean William Scott confirmó con este papel su rol de estrella 'teen' gamberra que había apuntado un año antes en 'American Pie'.
  • Tras aparecer como personajes secundarios (y claramente robaplanos) en 'Clerks' y 'Mallrats', Jay y Bob por fin pudieron tener su propio film. Se lo merecían. Jason Mewes y Kevin Smith, también director de todas estas películas, contaban con la química suficiente y el nivel de transgresión adecuado para contar con el protagonismo absoluto. Y no lo desaprovecharon. Una de las joyas de la comedia de la década que se estrenó.
    2'Jay y Bob el Silencioso contraatacan' (2001) Tras aparecer como personajes secundarios (y claramente robaplanos) en 'Clerks' y 'Mallrats', Jay y Bob por fin pudieron tener su propio film. Se lo merecían. Jason Mewes y Kevin Smith, también director de todas estas películas, contaban con la química suficiente y el nivel de transgresión adecuado para contar con el protagonismo absoluto. Y no lo desaprovecharon. Una de las joyas de la comedia de la década que se estrenó.
  • Paul Feig es uno de los grandes genios de la comedia en la actualidad. Desde su comienzos en la televisión (por ejemplo en la versión 'made in USA' de 'The Office') se convirtió en uno de los principales renovadores del género. En el cine debutó con 'La boda de mi mejor amiga' (2011), lo que son palabras mayores cuando se habla de comedia. Y su segundo film fue 'Cuerpos especiales' (2013) con Sandra Bullock y Melissa McCarthy demostrando que las buddy movies no son solo cosa de chicos, aunque sí es un género bastante machista.
    3'Cuerpos especiales' (2013) Paul Feig es uno de los grandes genios de la comedia en la actualidad. Desde su comienzos en la televisión (por ejemplo en la versión 'made in USA' de 'The Office') se convirtió en uno de los principales renovadores del género. En el cine debutó con 'La boda de mi mejor amiga' (2011), lo que son palabras mayores cuando se habla de comedia. Y su segundo film fue 'Cuerpos especiales' (2013) con Sandra Bullock y Melissa McCarthy demostrando que las buddy movies no son solo cosa de chicos, aunque sí es un género bastante machista.
  • Igual que 'Arma letal' (1987) se puede considerar la gran película de colegas del género de acción, 'Las alucinantes aventuras de Bill y Ted' es su equivalente en la comedia. Keanu Reeves y Alex Winter, dos adolescentes que sueñan con triunfar en la música, emprenden un viaje en el tiempo tan loco y desquiciado como gamberro. El tirón de la saga es indudable, y los fans está de enhorabuena porque Keanu Reeves ha confirmado que habrá un tercera parte. Un filón.
    4'Las alucinantes aventuras de Bill y Ted' (1989) Igual que 'Arma letal' (1987) se puede considerar la gran película de colegas del género de acción, 'Las alucinantes aventuras de Bill y Ted' es su equivalente en la comedia. Keanu Reeves y Alex Winter, dos adolescentes que sueñan con triunfar en la música, emprenden un viaje en el tiempo tan loco y desquiciado como gamberro. El tirón de la saga es indudable, y los fans está de enhorabuena porque Keanu Reeves ha confirmado que habrá un tercera parte. Un filón.
  • Los hermanos Farrelly son los grandes genios de la incorrección política y el humor incómodo. Esta fama de cineastas transgresores dentro de la comedia comenzaron a ganársela con 'Dos tontos muy tontos' (título muy libre sobre el original 'Dumb and Dumber'), en la que Jeff Daniels y Jim Carrey encuentran la química perfecta a la hora de meter la pata y soltar estupideces. Puede que sea una de las películas con mayor número de gags por minuto. Aunque también es cierto que no todos mantienen el nivel. Su éxito hizo que Harry y Lloyd se volvieran a encontrar veinte años después en 'Dos tontos todavía más tontos'.
    5'Dos tontos muy tontos' (1994) Los hermanos Farrelly son los grandes genios de la incorrección política y el humor incómodo. Esta fama de cineastas transgresores dentro de la comedia comenzaron a ganársela con 'Dos tontos muy tontos' (título muy libre sobre el original 'Dumb and Dumber'), en la que Jeff Daniels y Jim Carrey encuentran la química perfecta a la hora de meter la pata y soltar estupideces. Puede que sea una de las películas con mayor número de gags por minuto. Aunque también es cierto que no todos mantienen el nivel. Su éxito hizo que Harry y Lloyd se volvieran a encontrar veinte años después en 'Dos tontos todavía más tontos'.
  • Ted Kotcheff es uno de esos directores que durante la década de los 80 se especializó en cine de entretenimiento y en grandes 'blockbusters' de la talla de 'Acorralado' (1982), a mayor gloria de Silvester Stallone, o la comedia 'Interferencias' (1988), con Kathleen Turner, Burt Reynolds y Christopher Reeve. Sin embargo, los fans de las películas más gamberras siempre le recordarán por esta historia surrealista de dos amigos que tienen que cargar con un cadáver. Delirante.
    6'Este muerto está muy vivo' (1989) Ted Kotcheff es uno de esos directores que durante la década de los 80 se especializó en cine de entretenimiento y en grandes 'blockbusters' de la talla de 'Acorralado' (1982), a mayor gloria de Silvester Stallone, o la comedia 'Interferencias' (1988), con Kathleen Turner, Burt Reynolds y Christopher Reeve. Sin embargo, los fans de las películas más gamberras siempre le recordarán por esta historia surrealista de dos amigos que tienen que cargar con un cadáver. Delirante.
  • De la sociedad que forman el actor Will Ferrell y el director Adam McKay han surgido sketches memorables de programas de televisión como 'Saturday Nigh Live' y películas de culto como 'El reportero: la leyenda de Ron Burgundy' (2004). En esta comedia se les une John C. Reilly, otro sospechoso habitual de uno de los clanes más inspirados de la comedia actual. Él y Will Ferrell interpretan a dos cuarentones que se niegan a madurar y a asumir responsabilidades. Los gags, marca de la casa, son memorables.
    7'Hermanos por pelotas' (2008) De la sociedad que forman el actor Will Ferrell y el director Adam McKay han surgido sketches memorables de programas de televisión como 'Saturday Nigh Live' y películas de culto como 'El reportero: la leyenda de Ron Burgundy' (2004). En esta comedia se les une John C. Reilly, otro sospechoso habitual de uno de los clanes más inspirados de la comedia actual. Él y Will Ferrell interpretan a dos cuarentones que se niegan a madurar y a asumir responsabilidades. Los gags, marca de la casa, son memorables.
  • El menos popular de los hermanos Baldwin y también el más dado a protagonizar cualquier tipo de locuras, Stephen, y Pauly Shore interpretan a una pareja de jóvenes descerebrados. Algo que, como vamos a comprobar, es bastante común en el género de colegas o 'buddy movies'. En este caso, se enfrentan a un reciclaje de su falta de cultura ecológica, en una comedia con (ligeras) pretensiones de concienciar. Aunque el mensaje, claro está, es lo de menos.
    8'Bio-Dome' (1996) El menos popular de los hermanos Baldwin y también el más dado a protagonizar cualquier tipo de locuras, Stephen, y Pauly Shore interpretan a una pareja de jóvenes descerebrados. Algo que, como vamos a comprobar, es bastante común en el género de colegas o 'buddy movies'. En este caso, se enfrentan a un reciclaje de su falta de cultura ecológica, en una comedia con (ligeras) pretensiones de concienciar. Aunque el mensaje, claro está, es lo de menos.
  • Otra vez los hermanos Farrelly, especialistas en formar parejas imposibles en la gran pantalla pero que acaban funcionando como contrapunto cómico. Y también suelen ofrecer a actores habitualmente más serios la posibilidad de bordear el ridículo y demostrar su cara más divertida. En este caso, la función gira en torno a Matt Damon y Greg Kinnear. No llega a la altura de 'Dos tontos muy tontos' o 'Algo pasa con Mary', las cimas del humor de los Farrelly, pero contiene algunos momentos realmente brillantes.
    9'Pegado a ti' (2003) Otra vez los hermanos Farrelly, especialistas en formar parejas imposibles en la gran pantalla pero que acaban funcionando como contrapunto cómico. Y también suelen ofrecer a actores habitualmente más serios la posibilidad de bordear el ridículo y demostrar su cara más divertida. En este caso, la función gira en torno a Matt Damon y Greg Kinnear. No llega a la altura de 'Dos tontos muy tontos' o 'Algo pasa con Mary', las cimas del humor de los Farrelly, pero contiene algunos momentos realmente brillantes.
  • El playback en un coche de 'Bohemian Rhapsody' de Queen, interpretado como si fuera un tema de heavy metal, es solo uno de los momentos memorables de esta comedia. Mike Myers y Dana Carvey interpretan a los dos colegas protagonistas, que pasan (como es clásico en el género) por varias etapas durante su relación hasta que acaban enfrentándose por la fama. Vista con el paso del tiempo, sirve como ejercicio de arqueología para recuperar todos los tópicos de la década de los noventa. Después de este film, Mike Myers continuaría su exitosa carrera como cómico gracias a su gran creación: Austin Powers.
    10'Wayne's world ¡Qué desparrame!' (1992) El playback en un coche de 'Bohemian Rhapsody' de Queen, interpretado como si fuera un tema de heavy metal, es solo uno de los momentos memorables de esta comedia. Mike Myers y Dana Carvey interpretan a los dos colegas protagonistas, que pasan (como es clásico en el género) por varias etapas durante su relación hasta que acaban enfrentándose por la fama. Vista con el paso del tiempo, sirve como ejercicio de arqueología para recuperar todos los tópicos de la década de los noventa. Después de este film, Mike Myers continuaría su exitosa carrera como cómico gracias a su gran creación: Austin Powers.