El No Ya lo Tienes
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Se busca sitio para odiar en mayúsculas

Se me ha ocurrido que estaría bien un sitio virtual y público, donde se pudieran escribir mensajes —en perfecto anonimato si se deseara— cortos, contundentes y directos

El gato de Joaquín Reyes sobre el teclado de su ordenador.
El gato de Joaquín Reyes sobre el teclado de su ordenador. J.R.

Vivimos tiempos extraños: la gente, en general, no nos enfadamos por nada. Y no es una cuestión de indiferencia —porque sí que nos importa lo que digan y hagan los demás—. Es, sencillamente, que reina la tolerancia, la amabilidad, la ternura, incuso la condescendencia. Puede ser que sencillamente no exteriorizamos: que todos esos sentimientos viven en nuestro interior, pero no disponemos de las herramientas para hacerlos aflorar. Es una pena que estén reprimidos porque, además, no debe de ser bueno: todo eso se enquista y después vienen los problemas de gases y de acné.

Pensando en toda esta movida, a mí se me ha ocurrido que estaría bien un sitio, un sitio virtual y público, donde se pudieran escribir mensajes —en perfecto anonimato si se deseara— cortos, contundentes y directos. Recados sin ambages y, si se quisiera, en MAYÚSCULAS. No importaría la sintaxis, ni la ortografía, solo el punch. Pondré unos ejemplos para que se entienda:

(Dedicado a mi casero) CARLOS, ERES UN CABRONDEMIERDA. TODAVÍA ESTOY ESPERANDO A QUE ARREGLES LA LAVADORA. ¿SABES QUE HAN DESCUBIERTO EN SUMATRA UN NUEVO TIPO DE ORANGUTÁN? PUES SU MIRADA ES MAS HUMANA QUE LA TUYA.

(Dedicado al vecino del primero) BLAS, HACE UNAS SEMANA BAJÉ A PREGUNTARTE SI SE HABÍA CAÍDO EN TU PATIO UNA CAMISA ARLEQUINADA QUE TENÍA TENDIDA. ME DIJISTE QUE NO. TE DIJE QUE ERA MI FAVORITA Y AYER TE VI CON ELLA PUESTA. ¡HIJOPUTA! YA ME LA PUEDES DEVOLVER QUE TE QUEDA COMO UN TIRO.

(Dedicado a mi gato) SÉ QUE NO PUEDES LEER ESTO. LLEVO DIEZ AÑOS RECOGIENDO TU CACA, BUSCANDO COMIDA DE TU AGRADO, ATENTO A TU VOLUBLE Y DELICADO GUSTO... LO ÚNICO, LO ÚNICO, LO ÚNICO QUE TE PIDO ES QUE CUANDO ESCRIBO EN EL ORDENADOR NO TE PASEES POR ENCIMA DE MI TECLADALHKLSKAJL SDSLDJKSALKDDD.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS