Gente

El examante de la esposa de Colin Firth, acusado oficialmente de acoso

Livia Firth mantuvo una relación con Marco Brancaccia de 11 meses durante una separación de su marido en 2015. El periodista italiano se enfrenta hasta 5 años de cárcel

El actor Colin Firth y su esposa Livia durante los premios Apoximeno en Florencia en noviembre de 2017.
El actor Colin Firth y su esposa Livia durante los premios Apoximeno en Florencia en noviembre de 2017. GTRESOLINE
Más información
Colin Firth y su mujer denuncian a un periodista italiano por acoso
La esposa de Colin Firth tuvo una relación con su acosador

Como en Atracción fatal, la historia parece haberse repetido pero en la vida real. El periodista Marco Bancaccia ha sido acusado formalmente de acosar a la esposa de Colin Firth, según ha informado el periódico británico The Times. Livia Firth y el periodista italiano mantuvieron una relación que duró 11 meses durante una separación del matrimonio que ocurrió entre 2015 y 2016 y que acordaron mantener en privado.

El año pasado, Livia Firth denunció a la policía italiana “la aterradora campaña de acoso” a la que se veía sometida por parte del periodista y se abrió una investigación que obligó al actor y su esposa a explicar en qué circunstancias había tenido lugar esta relación extramarital y los motivos que les habían obligado a acudir a la policía. Durante la investigación se encontraron “mensajes y correos abusivos” en el teléfono de Brancaccia a pesar de que él negó los hechos.

El pasado martes los abogados de ambas partes comparecieron en una audiencia cerrada que tuvo lugar en Roma y en la que se formalizaron los cargos, aunque debido a una huelga la vista se trasladó al próximo mes de julio, momento en el que el juez decidirá si envía o no el caso a juicio. Brancaccia se enfrenta a una posible pena de cinco años y en palabra de la fiscal María Monteleone “tenemos pruebas suficientes, de lo contrario no habríamos pedido ir a juicio”.

El pasado mes de marzo, Brancaccia, de 55 años negó las acusaciones que Firth, de 57, y su esposa, de 48, han realizado contra él y afirmó a la revista People que apenas había tenido contacto con Livia desde que su relación se terminó. "La realidad es que Livia y yo nos conocemos desde que éramos jóvenes y después tuvimos una relación amorosa de 11 meses entre 2015 y 2016”, explicó el periodista. “Terminó en junio de 2016 y no volví a llamarla. Le envié dos mensajes de WhatsApp, un felicitación de cumpleaños por mensajes de texto y un correo electrónico a Colin, que realmente lamento”.

El periodista italiano Marco Branccacia.
El periodista italiano Marco Branccacia.Twitter

En este mensaje le contaba al actor británico la relación que había mantenido con su esposa. “Lo envié en un momento de frustración, de tristeza”, ha argumentado Brancaccia. “Fue un terrible error, tanto que incluso me disculpé. Pero pasar de eso a ser un acosador no es correcto", explicó.

Brancaccia también se refirió a que le contó a Colin Firth los detalles de la relación con su esposa, después de ver al matrimonio aparecer en televisión juntos. "Me dolió mucho, así que le escribí y le conté todo. Después de un par de días, él respondió. Fue educado. Escribió algo como: ‘Me hiciste daño, pero entiendo que también te duele’. Después de eso, nunca volví a contactar con ellos", dice.

Tampoco se cortó el periodista italiano en dar detalles sobre su aventura de 11 meses. Dijo que él y Livia Firth solían viajar para poder verse "la mayor cantidad de veces posible" y que durante ese período visitaron Italia, Brasil, Londres y Nueva York. "Fue una historia de amor", manifestó. Y detalló que el final de su relación se produjo cuando presionó a Livia para que se divorciara de su marido. “Cuando le pregunté cuándo se lo diría a Colin, ella terminó abruptamente nuestra relación.

El matrimonio Firth ha reconocido la aventura que Livia vivió con Marco Brancaccia durante su separación. Y explicaron que cuando volvieron a reanudar su relación matrimonial, se enfrentaron durante meses a una “aterradora campaña de acoso” por parte de Branccacia, que esta prolijamente documentada. Una situación que los Firth nunca han querido hacer pública por razones obvias. , gran parte de la cual está documentada. Por razones obvias, los Firth nunca han tenido ningún deseo de hacer público este asunto ".

Firth y Livia se casaron en 1997 y tienen dos hijos, Luca, de 16 años y Matteo, de 15. Brancaccia reaccionó a la demanda del matrimonio presentando, en mayo de 2017, un delito de calumnias contra Livia Firth, por acusación falsa a la autoridad policial o judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS