Resumen del 15 de mayo

Cinco noticias que debes conocer a esta hora

Puigdemont y Torra (al fondo), en la rueda de prensa de hoy en Berlín.
Puigdemont y Torra (al fondo), en la rueda de prensa de hoy en Berlín. H. J. (EFE)

Rajoy acepta hablar con Torra “siempre dentro de la ley”. El presidente advierte a Torra de que "en Cataluña solo puede haber un presidente, una legalidad y unas únicas instituciones válidas" y pide a Rivera un esfuerzo para mantener el consenso y unidad constitucional como el conseguido con Pedro Sánchez.

EE UU cierra filas con Israel y acusa a Irán de alimentar la violencia. "Ningún país habría actuado con más contención", afirmó ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la embajadora Nikki Haley, al referirse al baño de sangre en Gaza (más de medio centenar de muertos) durante las protestas de ayer por la inauguración de su embajada en Jerusalén. 

La juez del máster de Cifuentes investiga también el título de Pablo Casado. Carmen Rodríguez-Medel ha abierto una pieza separada para esclarecer las dudas sobre la titulación, que el portavoz del PP reconoció haber obtenido sin ir a clase y cursando solo cuatro de las 22 asignaturas gracias a las convalidaciones.

Tom Wolfe, en la Feria del Libro de Buenos Aires en 2008.
Tom Wolfe, en la Feria del Libro de Buenos Aires en 2008.Cezaro de Luca (EFE)

Muere el escritor y periodista Tom Wolfe a los 88 años. Nacido en Richmond (Virginia, EE UU), el autor de La hoguera de las vanidades o Todo un hombre está considerado como uno de los padres del Nuevo Periodismo, que consiste en emplear técnicas narrativas propias de la ficción, pero siempre respetando el rigor.

Dieciocho heridos leves al hundirse una grada en una entrevista de Risto Mejide a Iniesta. La mayoría de las heridas son contusiones. El accidente se produjo al mediodía, en el barrio barcelonés de Poble-sec. El Ayuntamiento de la ciudad ha abierto una investigación.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS