La esposa de Colin Firth llega a un acuerdo con su amante para que no desvele detalles íntimos

Livia Firth mantuvo una relación de un año con un paparazzi al que ha denunciado por "acoso"

Colin Firth y su esposa Livia.
Colin Firth y su esposa Livia.GTRES
Más información
El examante de la esposa de Colin Firth, acusado oficialmente de acoso
Colin Firth y su mujer denuncian a un periodista italiano por acoso
La esposa de Colin Firth tuvo una relación con su acosador

Livia Firth, esposa del actor británico Colin Firth ha retirado los cargos de acoso contra su examante, impidiendo así que se revelen los detalles de su aventura amorosa. Livia de soltera Giuggioli, de 48 años, denunció a Marco Brancaccia a la policía después de que supuestamente le enviara una foto comprometedora suya cuando ella terminó su relación. "Las partes han pedido al tribunal un aplazamiento de la audiencia preliminar para formalizar el acuerdo. Este impide cualquier otra declaración pública de cualquiera de las partes sobre este asunto", ha dicho un portavoz que participa en la negociación que añade que Marco desea "limpiar su nombre", pero Colin y Livia no quieren que ningún detalle privado se haga público en los tribunales..

La prensa británica desveló en marzo que Livia y el fotógrafo mantuvieron una relación de un año, durante un periodo en que esta estuvo separada momentáneamente del actor. Firth y Livia se casaron en 1997 y tienen dos hijos, Luca, de 16 años y Matteo, de 15.

Fue el año pasado cuando Livia Firth denunció a la policía italiana “la aterradora campaña de acoso” a la que se veía sometida por parte del periodista y se abrió una investigación que obligó al actor y su esposa a explicar en qué circunstancias había tenido lugar esta relación extramarital y los motivos que les habían obligado a acudir a la policía. Durante la investigación se encontraron “mensajes y correos abusivos” en el teléfono de Brancaccia.

Colin Firth, en el último estreno de 'Bridget Jone´s'.
Colin Firth, en el último estreno de 'Bridget Jone´s'.

El fotógrafo, de 55 años negó las acusaciones que Firth y su esposa han realizado contra él y afirmó a la revista People que apenas había tenido contacto con Livia desde que su relación se terminó. "La realidad es que Livia y yo nos conocemos desde que éramos jóvenes y después tuvimos una relación amorosa de 11 meses entre 2015 y 2016”, explicó el periodista. “Terminó en junio de 2016 y no volví a llamarla. Le envié dos mensajes de WhatsApp, un felicitación de cumpleaños por mensajes de texto y un correo electrónico a Colin, que realmente lamento”.

En este mensaje le contaba al actor británico la relación que había mantenido con su esposa. “Lo envié en un momento de frustración, de tristeza”, ha argumentado Brancaccia. “Fue un terrible error, tanto que incluso me disculpé. Pero pasar de eso a ser un acosador no es correcto", explicó.

Durante estod meses el periodista italiano también ha dado detalles sobre su aventura. Dijo que él y Livia Firth solían viajar para poder verse "la mayor cantidad de veces posible" y que durante ese período visitaron Italia, Brasil, Londres y Nueva York. "Fue una historia de amor", manifestó. Y detalló que el final de su relación se produjo cuando presionó a Livia para que se divorciara de su marido. “Cuando le pregunté cuándo se lo diría a Colin, ella terminó abruptamente nuestra relación".

El matrimonio Firth ha reconocido la aventura que Livia vivió con Marco Brancaccia durante su separación. Y explicaron que cuando volvieron a reanudar su relación matrimonial, se enfrentaron durante meses a una “aterradora campaña de acoso” por parte de Branccacia, que esta prolijamente documentada. Una situación que los Firth nunca han querido hacer pública por razones obvias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS