Tentaciones

Gaz Coombes: “Entiendo que nuestros ‘fans’ se frustrasen porque cambiamos”

Charlamos con el ex líder de Supergrass sobre su renacimiento musical y personal

Gaz Coombes se movía por los camerinos del BBK Live como si anduviera por el pasillo de su casa. Es la experiencia de quien ya pasó de vivir el sueño de formar su banda de britpop, Supergrass, a hacer la música que le apetece en su madurez ."Ha sido muy excitante tener el tiempo y el espacio de explorar ideas locas. No puedo pensar y componer como en los noventa porque el mundo ha cambiado. Pero entiendo a los fans. Lo veo con el cambio de los Arctic Monkeys, por ejemplo. Entiendo que nuestros seguidores se fustrasen porque no hiciésemos lo de nuestros primeros dos discos y por no seguir tocando Caught By The Fuzz".

Con su cambio camaleónico emerge su último trabajo en solitario, The World's Strongest Man (2018), en el que Coombes sigue en la reflexión que inició con su anterior álbum, nominado a los Mercury Prize, Matador (2015); esa de que la auténtica masculinidad no va tanto de ir repartiendo golpes, sino de afrontar los miedos que nos pone delante la vida. En su caso, la paternidad.

Sobre la firma

Javier Marmisa

Redactor de vídeo especializado en Cultura. Empezó su trayectoria en EL PAÍS en 2015. Ha trabajado en el diario AS, Europa Press y en medios digitales. Es graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Máster en Cultura Contemporánea por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS