Resumen del 13 de agosto

Cinco noticias que debes conocer a esta hora

Parte del muelle colapsado en Vigo durante un concierto la medianoche del 12 de agosto.
Parte del muelle colapsado en Vigo durante un concierto la medianoche del 12 de agosto.GTRES

Ayuntamiento y Puerto se responsabilizan uno al otro del accidente de Vigo. Las dos partes coinciden en atribuir a un "fallo estructural" de la construcción el desplome del muelle durante un concierto que ha dejado 377 heridos —cinco de ellos graves—, pero discrepan sobre quién debía vigilar el estado del paseo.

El Gobierno no asume el ‘Aquarius’ por ahora. Fuentes oficiales de La Moncloa aseguran que en este momento "España no es el puerto más seguro porque no es el puerto más cercano según lo establecido en el derecho internacional", pese a que tampoco le correspondía la vez anterior.

El Banco Central turco inyecta liquidez pero no basta para frenar la sangría. Durante la noche de este domingo en Turquía, la apertura de las bolsas asiáticas había conllevado pérdidas cercanas al 10% para la moneda turca y el anuncio de la institución monetaria puso coto a las caídas, si bien una vez se inició la sesión en los mercados europeos la lira volvió a la senda de la depreciación.

Competencia no ve evidencias de que el ‘efecto Airbnb’ haya inflado el precio de la vivienda. La reducción de costes para los que quieran alquilar un piso durante unos días o el efecto dinamizador sobre la economía por la mayor competencia son algunos de los pros que la CNMC ve en plataformas como Airbnb o Homeaway.

La expresidenta de Argentina Cristina Fernandez sale de su casa para comprecer ante el juez.
La expresidenta de Argentina Cristina Fernandez sale de su casa para comprecer ante el juez.N. P. (AP)

Cristina Fernández acusa a Macri de persecución política en el escándalo de los sobornos. El juez acusa a la expresidenta argentina de ser la líder de una organización que desde el Estado montó un esquema de recaudación de dinero negro, aportado por las empresas que durante su Gobierno se beneficiaron con millonarios contratos de obra pública.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS