Resumen del 21 de agosto

Cinco noticias que debes conocer a esta hora

Mossos preparan la comisaría para reconstruir los hechos con la agente involucrada.
Mossos preparan la comisaría para reconstruir los hechos con la agente involucrada.M. Minocri

La ‘mossa’ que disparó al atacante de Cornellà: “Vi que me iba a matar”. La agente relata a la juez 15 segundos de horror en los que logró evitar la puñalada de Abdelouahab Taib echando su silla hacia atrás y, perseguida en un estrecho pasillo de la comisaría, le disparó cuatro tiros.

Sánchez blindará por ley la exhumación de Franco para evitar un litigio judicial.  Será a través de un decreto ley que hará una sencilla modificación de la Ley de Memoria Histórica para añadirle un par de artículos que den la máxima cobertura legal, según fuentes del Gobierno.

Asia Argento niega haber tenido relaciones sexuales con Jimmy Bennet, pero reconoce que le pagó. "Niego todo y rechazo el contenido del artículo publicado por 'The New York Times'", afirma la actriz en un comunicado. Reconoce que Bennett le pidió "ayuda" y afirma que su novio, Anthony Bourdain, se hizo cargo del pago.

El caos por las medidas de Maduro impide ver el impacto de la huelga general. El transporte sigue paralizado y los comerciantes no confían en que la reconversión monetaria reduzca la inflación. La oposición sitúa en un 60% el seguimiento al paro.

Vicente Verdú junto a una de sus obras.
Vicente Verdú junto a una de sus obras.Cristobal Manuel

Muere el escritor y periodista Vicente Verdú. Murió este martes a los 75 años en Madrid, donde vivía. Natural de Elche, fue un poeta, periodista y pintor que, desde el Mediterráneo, se trajo a la meseta un modo insólito de interpretar la realidad, mezclando los sabores de su tierra con el conocimiento exhaustivo de los colores del mundo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS