Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La reivindicación sin ropa de los famosos: ellos también se desnudan en Instagram

14 fotos

El cantante Dani Martin ha sido el último de una serie de celebridades masculinas que ensalzan la libertad y la igualdad publicando fotos de sus cuerpos. Y lo hacen ya sea para cuestionar las reglas de las redes sociales a la hora de regular qué imagen es ofensiva y cuál no, o para solidarizarse con algunas mujeres que son censuradas por enseñar, exactamente, lo mismo que ellos

  • El exvocalista de El Canto del Loco y desde 2010 artista en solitario no es novato en esto de desnudarse. Lo hizo, en alguna ocasión, con el resto de su grupo para vídeos promocionales y también en series como 'Cuenta atrás', emitida en Cuatro. El último desnudo de Dani Martin (Madrid, 1977) fue uno veraniego en Instagram, en el que con el hashtag "lo que me da la gana" se revela contra las imposiciones de las redes sociales respecto a los cuerpos sin ropa. Eso sí, muchos de sus seguidores le piden en los comentarios que podía haberse revelado de frente.  Puedes ver la publicación original  aquí .
    1Dani Martín El exvocalista de El Canto del Loco y desde 2010 artista en solitario no es novato en esto de desnudarse. Lo hizo, en alguna ocasión, con el resto de su grupo para vídeos promocionales y también en series como 'Cuenta atrás', emitida en Cuatro. El último desnudo de Dani Martin (Madrid, 1977) fue uno veraniego en Instagram, en el que con el hashtag "lo que me da la gana" se revela contra las imposiciones de las redes sociales respecto a los cuerpos sin ropa. Eso sí, muchos de sus seguidores le piden en los comentarios que podía haberse revelado de frente.

    Puedes ver la publicación original aquí.

    Instagram
  • El actor madrileño saltó a la fama con la serie 'Física o química', es hoy muy popular en México y no olvida que su físico es parte importante de su éxito y algo a lo que agradecer su estatus. Por eso, en Instagram, Maxi Iglesias (Madrid, 1991) regala a sus seguidores fotos de ducha, de playa, de gimnasio, de barco... y, en ocasiones, como en esta imagen que publicó en octubre de 2016, sin nada de ropa. Puedes ver la publicación original  aquí .
    2Maxi Iglesias El actor madrileño saltó a la fama con la serie 'Física o química', es hoy muy popular en México y no olvida que su físico es parte importante de su éxito y algo a lo que agradecer su estatus. Por eso, en Instagram, Maxi Iglesias (Madrid, 1991) regala a sus seguidores fotos de ducha, de playa, de gimnasio, de barco... y, en ocasiones, como en esta imagen que publicó en octubre de 2016, sin nada de ropa.

    Puedes ver la publicación original aquí.

    Instagram
  • Esta no es la primera vez que Justin Bieber (London, Canadá, 1994) enseñaba el trasero: lo había hecho en julio de 2015, en una foto que tuvo que borrar después de que algunos admiradores le recordasen que tenía muchos seguidores menores de edad y un desnudo no era lo más adecuado. Pidió disculpas, retiró la imagen... y subió otra nueve meses después, la que estás viendo ahora, tal vez ya convencido de que era un artista adulto. Desde entonces, hemos visto la anatomía de Justin por detrás, por delante, de lado, de canto, desde arriba y desde abajo: los paparazi lo han fotografiado desnudo varias veces en todas las situaciones posibles  Puedes ver la publicación original  aquí .
    3Justin Bieber Esta no es la primera vez que Justin Bieber (London, Canadá, 1994) enseñaba el trasero: lo había hecho en julio de 2015, en una foto que tuvo que borrar después de que algunos admiradores le recordasen que tenía muchos seguidores menores de edad y un desnudo no era lo más adecuado. Pidió disculpas, retiró la imagen... y subió otra nueve meses después, la que estás viendo ahora, tal vez ya convencido de que era un artista adulto. Desde entonces, hemos visto la anatomía de Justin por detrás, por delante, de lado, de canto, desde arriba y desde abajo: los paparazi lo han fotografiado desnudo varias veces en todas las situaciones posibles

    Puedes ver la publicación original aquí.

    Instagram
  • Cuando eres dueño de uno de los físicos más privilegiados del mundo, ese que te ha convertido en el modelo español más internacional (junto a Andrés Velencoso), por qué no sacarle partido para la foto. El modelo Jon Kortajarena (Bilbao, 1985) regala de forma habitual desnudos a sus seguidores en su cuenta de Instagram: en la playa, en la piscina, en la ducha, en otra ducha... Entre los comentarios, algo milagroso en Instagram: no hay ni uno quejándose. Y eso que se cuentan por cientos. Puedes ver la publicación original  aquí .
    4Jon Kortajarena Cuando eres dueño de uno de los físicos más privilegiados del mundo, ese que te ha convertido en el modelo español más internacional (junto a Andrés Velencoso), por qué no sacarle partido para la foto. El modelo Jon Kortajarena (Bilbao, 1985) regala de forma habitual desnudos a sus seguidores en su cuenta de Instagram: en la playa, en la piscina, en la ducha, en otra ducha... Entre los comentarios, algo milagroso en Instagram: no hay ni uno quejándose. Y eso que se cuentan por cientos.

    Puedes ver la publicación original aquí.

    Instagram
  • El concursante de 'Operación Triunfo' 2017 Luis Cepeda (Ourense, 1989) se convirtió en el galán oficial de la Academia gracias a su querencia por la balada romántica e, indudablemente, por su atractivo físico. Su posterior romance con la también concursante Aitana acabó de elevarlo a los altares del fenómeno fan en Internet. Y precisamente en Internet se ha revelado como un experto en las redes sociales y en dar a sus admiradoras (y admiradores) lo que estos esperan: caramelos para la vista. Su foto más explícita fue publicada a finales de agosto con una sola palabra de acompañamiento: "freedom", o sea, libertad. Pero ya antes había mostrado su anatomía en diversas imágenes, a menudo para reivindicar la libertad de su compañera Aitana cuando ésta recibía críticas en redes por enseñar su cuerpo en su perfil.  Puedes ver la publicación original  aquí .
    5Luis Cepeda El concursante de 'Operación Triunfo' 2017 Luis Cepeda (Ourense, 1989) se convirtió en el galán oficial de la Academia gracias a su querencia por la balada romántica e, indudablemente, por su atractivo físico. Su posterior romance con la también concursante Aitana acabó de elevarlo a los altares del fenómeno fan en Internet. Y precisamente en Internet se ha revelado como un experto en las redes sociales y en dar a sus admiradoras (y admiradores) lo que estos esperan: caramelos para la vista. Su foto más explícita fue publicada a finales de agosto con una sola palabra de acompañamiento: "freedom", o sea, libertad. Pero ya antes había mostrado su anatomía en diversas imágenes, a menudo para reivindicar la libertad de su compañera Aitana cuando ésta recibía críticas en redes por enseñar su cuerpo en su perfil.

    Puedes ver la publicación original aquí.

    Instagram
  • El actor y director Paco León (Sevilla, 1974) tampoco es nuevo en lo de desnudarse. Y en una ocasión se atrevió a hacerlo de frente. Lo hizo en Twitter (donde a diferencia de Facebook e Instagram el desnudo frontal no está vetado) para celebrar un millón de seguidores. Y en su cuenta de Instagram suele aparecer a menudo sin ropa, con mensajes de autoaceptación y libertad. Esta imagen es solamente una de ellas, pero hay muchas donde elegir.  Puedes ver la publicación original  aquí .
    6Paco León El actor y director Paco León (Sevilla, 1974) tampoco es nuevo en lo de desnudarse. Y en una ocasión se atrevió a hacerlo de frente. Lo hizo en Twitter (donde a diferencia de Facebook e Instagram el desnudo frontal no está vetado) para celebrar un millón de seguidores. Y en su cuenta de Instagram suele aparecer a menudo sin ropa, con mensajes de autoaceptación y libertad. Esta imagen es solamente una de ellas, pero hay muchas donde elegir.

    Puedes ver la publicación original aquí.

    Instagram
  • El líder del grupo pop Scissor Sisters Jake Shears (Arizona, 1978) tiene una imagen mediática acorde al colorista grupo que lidera: es un 'showman' extravagante al que nunca le ha dado miedo presumir de anatomía, para la que además se esfuerza en el gimnasio. Ha protagonizado sesiones de fotos con poca ropa y se ha prodigado en imágenes de cuarto de baño y playa en Instagram. De todas sus reivindicaciones del desnudo, nos quedamos con esta imagen en la que sin ninguna ropa se tira en plancha sobre la nieve. Dos atrevimientos en uno.  Puedes ver la publicación original  aquí .
    7Jake Shears El líder del grupo pop Scissor Sisters Jake Shears (Arizona, 1978) tiene una imagen mediática acorde al colorista grupo que lidera: es un 'showman' extravagante al que nunca le ha dado miedo presumir de anatomía, para la que además se esfuerza en el gimnasio. Ha protagonizado sesiones de fotos con poca ropa y se ha prodigado en imágenes de cuarto de baño y playa en Instagram. De todas sus reivindicaciones del desnudo, nos quedamos con esta imagen en la que sin ninguna ropa se tira en plancha sobre la nieve. Dos atrevimientos en uno.

    Puedes ver la publicación original aquí.

    Instagram
  • Los fans de la serie 'Glee' ya lo adoraban por su papel de Blaine, pero a Darren Criss (San Francisco, 1987) un público más adulto lo descubrió gracias a su magistral interpretación del asesino de Versace, Andrew Cunanan, en la segunda temporada de 'American Crime Story'. En esa serie Criss daba buena cuenta de su talento interpretativo y también de su anatomía. El papel lo pedía: Cunanan usaba su cuerpo y sus encantos para conquistar a millonarios y llegar hasta el diseñador, su verdadera obsesión. En su cuenta oficial de Instagram el actor y cantante no se prodiga tanto con los desnudos, pero cuando lo hace, como en esta imagen en la que presume de moreno, no decepciona.  Puedes ver la publicación original  aquí .
    8Darren Criss Los fans de la serie 'Glee' ya lo adoraban por su papel de Blaine, pero a Darren Criss (San Francisco, 1987) un público más adulto lo descubrió gracias a su magistral interpretación del asesino de Versace, Andrew Cunanan, en la segunda temporada de 'American Crime Story'. En esa serie Criss daba buena cuenta de su talento interpretativo y también de su anatomía. El papel lo pedía: Cunanan usaba su cuerpo y sus encantos para conquistar a millonarios y llegar hasta el diseñador, su verdadera obsesión. En su cuenta oficial de Instagram el actor y cantante no se prodiga tanto con los desnudos, pero cuando lo hace, como en esta imagen en la que presume de moreno, no decepciona.

    Puedes ver la publicación original aquí.

    Instagram
  • Otro desnudo en la nieve fue el del presentador Arturo Valls (Valencia, 1975), publicado el 1 de enero de 2018 como modo de dar la bienvenida al año nuevo y felicitar a sus 440.000 seguidores. No era la primera vez que el actor y presentador se desnudaba: lo había hecho anteriormente en números cómicos o en series como 'Un paso adelante'.  Puedes ver la publicación original  aquí .
    9Arturo Valls Otro desnudo en la nieve fue el del presentador Arturo Valls (Valencia, 1975), publicado el 1 de enero de 2018 como modo de dar la bienvenida al año nuevo y felicitar a sus 440.000 seguidores. No era la primera vez que el actor y presentador se desnudaba: lo había hecho anteriormente en números cómicos o en series como 'Un paso adelante'.

    Puedes ver la publicación original aquí.

    Instagram
  • Si piensas que esta imagen de Ricky Martin (San Juan, 1971) está demasiado trabajada para ser un disparo casual destinado a Instagram, piensas bien. La instantánea es del fotógrafo Walid Azami y pertenece a un documental que el fotógrafo rodó sobre las actuaciones de la estrella latina en Las Vegas. Ricky Martin, que luce un físico espléndido a sus 46 años, lo muestra a menudo en su cuenta de Instagram, pero el desnudo integral es algo que apenas ha practicado en su carrera. Esta imagen es una de las pocas que existen del artista sin ropa.  Puedes ver la publicación original  aquí .
    10Ricky Martin Si piensas que esta imagen de Ricky Martin (San Juan, 1971) está demasiado trabajada para ser un disparo casual destinado a Instagram, piensas bien. La instantánea es del fotógrafo Walid Azami y pertenece a un documental que el fotógrafo rodó sobre las actuaciones de la estrella latina en Las Vegas. Ricky Martin, que luce un físico espléndido a sus 46 años, lo muestra a menudo en su cuenta de Instagram, pero el desnudo integral es algo que apenas ha practicado en su carrera. Esta imagen es una de las pocas que existen del artista sin ropa.

    Puedes ver la publicación original aquí.

    Instagram
  • Un detalle diferencia a esta imagen del resto que se pueden ver en esta galería: el cantante John Legend (Ohio, 1978) no la publicó en su cuenta de Instagram. Lo hizo su esposa, la modelo Chrissy Teigen, en 2015 a modo de protesta por las imágenes que la red social le había censurado a ella misma. De hecho, como único texto, Teigen etiquetó al perfil oficial de Instagram. ¿Funcionó? Aparentemente no, pues la red social sigue censurando los pechos femeninos. Sin embargo, la imagen del cantante sigue ahí tres años después. Los fans de la libertad de expresión no están contentos. Los de John Legend, muchísimo.  Puedes ver la publicación original  aquí .
    11John Legend Un detalle diferencia a esta imagen del resto que se pueden ver en esta galería: el cantante John Legend (Ohio, 1978) no la publicó en su cuenta de Instagram. Lo hizo su esposa, la modelo Chrissy Teigen, en 2015 a modo de protesta por las imágenes que la red social le había censurado a ella misma. De hecho, como único texto, Teigen etiquetó al perfil oficial de Instagram. ¿Funcionó? Aparentemente no, pues la red social sigue censurando los pechos femeninos. Sin embargo, la imagen del cantante sigue ahí tres años después. Los fans de la libertad de expresión no están contentos. Los de John Legend, muchísimo.

    Puedes ver la publicación original aquí.

    Instagram
  • Una de las reivindicaciones que subyacen en los desnudos en Instagram no es solo la propia aceptación del cuerpo sin ropa, sino de que ese cuerpo que se muestra sin ropa pueda no obedecer a los estándares de la belleza normativa, del físico esculpido en el gimnasio y parecido al de los anuncios de ropa interior. Jorge Javier Vázquez (Badalona, 1970), el presentador más famoso de España y muy activo en sus redes sociales, se animó este verano a posar con un desnudo posterior durante sus vacaciones en Grecia. Entre los comentarios, muchas críticas de detractores y otros comentarios de ánimo y celebración como: "Estás estupendo, ¡olé tú!".  Puedes ver la publicación original  aquí .
    12Jorge Javier Vázquez Una de las reivindicaciones que subyacen en los desnudos en Instagram no es solo la propia aceptación del cuerpo sin ropa, sino de que ese cuerpo que se muestra sin ropa pueda no obedecer a los estándares de la belleza normativa, del físico esculpido en el gimnasio y parecido al de los anuncios de ropa interior. Jorge Javier Vázquez (Badalona, 1970), el presentador más famoso de España y muy activo en sus redes sociales, se animó este verano a posar con un desnudo posterior durante sus vacaciones en Grecia. Entre los comentarios, muchas críticas de detractores y otros comentarios de ánimo y celebración como: "Estás estupendo, ¡olé tú!".

    Puedes ver la publicación original aquí.

    Instagram
  • De todos los de esta lista, el actor Santi Millán es probablemente uno de los que más ha hecho por el desnudo masculino en la pantalla. En la película 'Amor idiota' (Ventura Pons, 2004) su personaje comenzaba poniendo su pene sobre una bandeja y amenazando, ante sus compañeros de trabajo, con cortárselo. Su cuenta de Instagram no iba a ser menos y, aunque repetir las osadías de aquel filme es imposible (el pene está censurado), el actor regala a sus seguidores estampas como esta que no publicó él mismo durante el verano de 2017, sino la realizadora de televisión Rosa Olucha, su esposa.  Puedes ver la publicación original  aquí .
    13Santi Millán De todos los de esta lista, el actor Santi Millán es probablemente uno de los que más ha hecho por el desnudo masculino en la pantalla. En la película 'Amor idiota' (Ventura Pons, 2004) su personaje comenzaba poniendo su pene sobre una bandeja y amenazando, ante sus compañeros de trabajo, con cortárselo. Su cuenta de Instagram no iba a ser menos y, aunque repetir las osadías de aquel filme es imposible (el pene está censurado), el actor regala a sus seguidores estampas como esta que no publicó él mismo durante el verano de 2017, sino la realizadora de televisión Rosa Olucha, su esposa.

    Puedes ver la publicación original aquí.

    Instagram
  • Carles Francino (Barcelona, 1980), uno de los actores más prolíficos de su generación, es también uno de los más deseados gracias a un físico privilegiado que enseña sin reparos en Instagram, a través de estampas de su cotidianidad en la playa, en la piscina o sencillamente haciendo deporte. Este verano, reivindicando la naturaleza con el hashtag #summer, subió un vídeo en el que sin complejos se quita el bañador para tirarse a la piscina.  Puedes ver la publicación original  aquí .
    14Carles Francino Carles Francino (Barcelona, 1980), uno de los actores más prolíficos de su generación, es también uno de los más deseados gracias a un físico privilegiado que enseña sin reparos en Instagram, a través de estampas de su cotidianidad en la playa, en la piscina o sencillamente haciendo deporte. Este verano, reivindicando la naturaleza con el hashtag #summer, subió un vídeo en el que sin complejos se quita el bañador para tirarse a la piscina.

    Puedes ver la publicación original aquí.

    Instagram