Meghan Markle pronuncia su primer discurso ante su esposo y su madre

En su debut, la duquesa de Sussex aseguró sentirse orgullosa de vivir en Londres, una ciudad multicultural

Meghan Markle junto al príncipe Enrique y a su madre Doria Ragland.
Meghan Markle junto al príncipe Enrique y a su madre Doria Ragland.CORDON PRESS
Más información

Meghan Markle acaba de hacer su debut como anfitriona en el palacio de Kensington. La cita se debía al lanzamiento del libro de cocina Together: Our Community Cookbook, en el que mujeres de diferentes culturas han recopilado recetas para recaudar fondos en beneficio de un proyecto de cocina comunitaria Hubb. El evento ha contado con la presencia de Doria Ragland, madre de Markle y de su esposo, el príncipe Enrique

La duquesa pronunció un emotivo discurso en el que aseguró sentirse muy orgullosa de vivir en una ciudad donde existe tanta diversidad. "Hay 12 países representados en este grupo de mujeres. Es algo excepcional", afirma. 

El Proyecto Comunitario Hubb surgió tras el incendio de la Torre Grenfell (Londres) en junio de 2017, en el que murieron 71 personas. La idea es poder brindar un espacio a mujeres de diferentes culturas para que puedan elaborar sus alimentos. Debido a los escasos fondos con los que cuenta el Centro de Patrimonio Cultural Musulmán de Al-Manaar, la cocina solo está abierta dos días a la semana. El libro de cocina busca recaudar dinero para poder extender el proyecto a los siete días, e incluso llevar la idea a otras partes de la ciudad.

Meghan Markle junto a una mujer que forma parte del proyecto de cocina comunitaria.
Meghan Markle junto a una mujer que forma parte del proyecto de cocina comunitaria.Ben Stansall (AP)

"Trabajar en este proyecto durante los últimos nueve meses ha sido una tremenda labor de amor", ha declarado la exactriz. "Hace poco me mudé a Londres y esta cocina me cautivó de inmediato. Sobretodo la calidez y amabilidad de las mujeres dentro de ella y el hecho de poder ver tanta multiculturalidad en una pequeña habitación".

Respecto al libro de cocina, la duquesa solo ha pronunciado palabras de admiración."Dije en el prólogo [del libro] que esto es más que un libro de cocina, y a lo que me refiero es que el poder de la comida es más que la comida misma. Es la historia detrás de ella. Cuando conocemos la historia de la receta, se llega a conocer a la persona que está detrás", ha apuntado. Para Markle esta es una forma de iniciar una conversación y de celebrar el hecho de que hay muchas más cosas que nos conectan unos a otros de las que nos separan. "Eso, creo, es la esencia de la palabra juntos".

Para la celebración, se levantó una carpa en los jardines del palacio, donde los invitados pudieron saborear diferentes comidas provenientes del libro de recetas, como pollo al curri y coco, berenjenas masala y chapatis (tipo de pan indio). Markle, de 37 años, ayudó a los chefs durante todo el proceso de preparación.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción