GENTE

La hija del rey de Marruecos aparece por primera vez en un acto oficial

La princesa Jadiya ha acompañado a su padre y a su hermano, el príncipe heredero, en una ceremonia mientras su madre continúa desaparecida de la vida pública

El Rey Mohammed VI, junto al príncipe Moulay El Hassan (izquierda) y la princesa Lalla Khadija (derecha) el pasado lunes.
El Rey Mohammed VI, junto al príncipe Moulay El Hassan (izquierda) y la princesa Lalla Khadija (derecha) el pasado lunes.

Más información

La princesa marroquí Jadiya, apareció este lunes por primera vez en un acto oficial. La foto del rey Mohamed VI, sentado en un salón del Palacio Real ligeramente por delante del príncipe heredero, Mulay Hassan, de 15 años, y de su hija, la princesa Jadiya, de 11, ha sido ampliamente difundida en Marruecos. No se trataba de un acto cualquiera, sino de la ceremonia celebrada en el Palacio Real en el que Mohamed escenificó la puesta en marcha de una reforma de la educación, la gran lacra en un país con un 30% de analfabetos.

El medio privado más cercano al Palacio, Le360, cree que esa imagen está cargada de simbolismo: “Jadiya encarna una edad donde la escolaridad es decisiva en la formación del aprendizaje de lenguas, de ciencias y de culturas. El hecho de que el soberano implique a su hija, en su primera actividad oficial, en un sector que está en el corazón de las preocupaciones de los marroquíes, envía mensajes fuertemente simbólicos. (…)”.

Por su parte, el ministro de Educación, Said Amzazi, declaró: “La princesa Jadiya es el símbolo del aumento de la implicación de Su Majestad en la reforma del colegio, su implicación como Jefe de Estado, pero también como padre que otorga la mayor importancia a la calidad de la enseñanza de sus hijos”.

La princesa Salma de Marruecos en 2017.
La princesa Salma de Marruecos en 2017.Cordon Press

Ningún medio marroquí ha hecho la menor mención en esa foto a la ausencia de la madre de los hijos del rey, la princesa Salma, quien no aparece en público desde el 12 de diciembre del año pasado. La revista española Hola! publicó en marzo que Salma y Mohamed VI se habían divorciado. Pero la noticia no ha sido ni confirmada ni desmentida por el Palacio Real.

Una periodista marroquí aseguró haberse encontrado este verano con Salma y sus dos hijos en el municipio italiano de Portofino. Este pueblo, situado a 35 kilómetros de Génova, es frecuentado cada verano por famosos de todo el mundo, incluidos varios futbolistas españoles.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50