Resumen del 10 de octubre

Cinco noticias que debes conocer a esta hora

Un grupo de afectados en una calle de Sant Llorenç.
Un grupo de afectados en una calle de Sant Llorenç. AP

La tragedia de Mallorca revela fallos en la coordinación y las construcciones. La orografía del terreno, propensa a concentrar grandes tormentas, y la mala canalización del torrente en Sant Llorenç agravaron la magnitud de las inundaciones, que han dejado 10 muertos. 

Delgado, sobre Villarejo: “Ni las cloacas ni la extrema derecha me van a amedrentar”. La ministra de Justicia comparece en el Congreso para explicar su relación con el excomisario. Delgado acusa a Villarejo y a los grupos políticos de la derecha de querer tumbar al Gobierno.

Banderas españolas en los estadios marroquíes para protestar contra el Gobierno. Los ultras marroquíes, aficionados radicales de Tetuán y Agadir, agitan la protesta contra el Estado en los campos de fútbol, abuchean el himno de su país y defienden la emigración irregular.

Un Apple Watch, un ‘jet’ privado y unos vídeos: las últimas pistas sobre el periodista Jamal Khashoggi. Fuentes del Gobierno y de la policía turca han confesado a varios medios —entre ellos EL PAÍS— que la hipótesis más plausible es que haya sido asesinado en la oficina diplomática, e incluso descuartizado, y sus restos trasladados fuera del edificio.

Dos jubilados, en una foto de archivo en Madrid.
Dos jubilados, en una foto de archivo en Madrid.JAIME VILLANUEVA

Año 2033: seremos más viejos y estaremos más solos. Una cuarta parte de la población en España tendrá 65 años o más dentro de 15 años. Casi seis millones de personas vivirán solas, según las proyecciones del INE.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS