Los exconcursantes del primer ‘Operación Triunfo’ se reúnen de nuevo

Media docena de los primeros cantantes del 'reality' musical se han juntado para celebrar los 17 años del concurso

Geno Machado, Natalia, Chenoa, Manu Tenorio, Alejandro Parreño y Nuria Fergó.
Geno Machado, Natalia, Chenoa, Manu Tenorio, Alejandro Parreño y Nuria Fergó.INSTAGRAM
Más información
Lo que Bisbal le dijo a Chenoa en el momento de la ‘cobra’: “Cuánto te he querido”
‘Operación Triunfo’ vuelve a TVE 16 años después
‘Operación Triunfo’: la resaca

El pasado 22 de octubre se cumplían 17 años del estreno de un hito de la televisión: Operación Triunfo. Televisión Española estrenaba entonces un formato novedoso y que fue un éxito sin precedentes, además de cantera de talentos como Rosa López, David Bisbal o Chenoa. Un éxito que intentaron emular a lo largo de media docena de ediciones posteriores, pero con un éxito más moderado que el de entonces.

En 2016, cuando se cumplieron 15 años de aquel éxito que lograba congregar hasta a 15 millones de espectadores delante de las pantallas, los 16 concursantes se volvieron a juntar en un reencuentro televisado (y un posterior concierto) que también fue todo un acontecimiento. Como la nostalgia vende, sin duda, ahora algunos de sus concursantes han vuelto a juntarse para celebrar los 17 años del momento en el que se conocieron.

View this post on Instagram

🤷‍♀️😜⭐

A post shared by nuria_fergo (@nuria_fergo) on

Chenoa, Nuria Fergó, Manu Tenorio, Natalia, Geno Machado y Alejandro Parreño se han unido para brindar y cortar una tarta especialmente dedicada al programa que realizó Natalia. Por lo que se aprecia en sus fotografías y comentarios, los seis están pasando unos días juntos aprovechando el puente de Todos los Santos en una casa rural. Entre chimenea y barbacoas han quedado para para desconectar y ponerse al día, además de para disfrazarse y tocar música juntos. 

A la reunión no han asistido 10 de los cantantes que se dieron a conocer en el programa, entre ellos los tres finalistas, entre los más populares de la edición: Rosa López, David Bisbal (que anoche acudió al programa El Hormiguero y que en los próximos días tiene compromisos profesionales en Argentina) y David Bustamante, entre los más populares.

Tampoco han estado presentes en este reencuentro Gisela, Javián, Vero, Álex Casademunt, Naím Thomas, Mireia ni Juan Camus, que estos días ha tenido un pequeño encontronazo con la Academia de Operación Triunfo. "Pero qué falsos sois", escribía Camus en una fotografía que publicó la actual directora de la Academia, Noemí Galera, en su Instagram, donde daba las gracias a los 16 concursantes de entonces, "que después de apoyaros en los castings de la nueva edición invitasteis a todos a la gala de Navidad menos a mí por 'falta de repertorio'. Como engañais a la gente. Menos mal que el espíritu de OT va más allá que vuestras zancadillas". 

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS