Resumen del 18 de diciembre

Cinco noticias que debes conocer a esta hora

Un soldado y un policía británicos en una imagen de archivo.
Un soldado y un policía británicos en una imagen de archivo.AFP/GETTY

Reino Unido pondrá en alerta a 3.500 soldados en previsión de un Brexit duro. Defensa destinará a los militares a puertos o aeropuertos para el caso de que el país no alcance un acuerdo sobre su salida.

El primer ministro de Bélgica anuncia su dimisión por las disputas sobre inmigración con sus socios flamencos. El gobierno de Charles Michel llevaba varias semanas resistiendo una crisis política tras la ratificación del Pacto mundial sobre la Migración impulsado por la ONU.

El fiscal asegura ante el Supremo que el procés es un “atentado grave al interés de España”. Las defensas de los procesados piden que el caso se juzgue en Cataluña porque los supuestos delitos se cometieron en esa comunidad.

Detenido un vecino de Laura Luelmo recién salido de la cárcel como sospechoso de su muerte. Bernardo Montoya apenas llevaba dos meses fuera de la prisión tras haber cumplido penas por asesinato y robo con violencia.

Las grandes constructoras pagan al fisco español el 1,2% de sus beneficios globales; la gran banca, el 2,9%. La Agencia Tributaria publica una nueva remesa de datos tributarios sobre el impuesto de sociedades.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS