Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No es cuestión de colores

Muchas veces nos hemos preguntado cómo sería una política sin bandos. ¿Qué pasaría si desaparecieran todos los partidos actuales y empezásemos desde un punto grupal? Que primase el interés de la unidad, el conjunto de varias mentes con diferentes visiones del mundo que desemboquen en el beneficio común de todos los integrantes de esa nación. Parémonos a pensar en lo que el pueblo grita en silencio; está cansado de ver cómo los políticos juegan a las sillas, al teléfono escacharrado en el que los ciudadanos se encuentran en el último lugar.

Mientras, la realidad nos muestra al abuelo que mantiene con su humilde pensión al nieto mientras su hijo espera en la cola del paro, al joven que tras años de estudio y esfuerzo es incapaz de emanciparse, o si lo consigue, en condiciones muy precarias, aquellos padres que tratan de llegar a final de mes o aquellos pequeños empresarios que luchan por seguir a flote. A la vez que nuestros políticos regalan nuestros recursos, esfuerzos y dinero a cambio de una buena imagen dejando al pueblo de lado.

Dejemos de buscar el color adecuado y pintemos el cuadro del bienestar común.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Iván Pineros Pitalúa. Madrid

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS