El hijo de Bertín Osborne, operado dos veces en una semana

El pequeño Kike, que nació con una grave lesión cerebral, se ha convertido en un ejemplo de superación

El cantante Bertín Osborne.
El cantante Bertín Osborne.GTRES
Más información

Kike, el primer hijo del matrimonio de Bertín Osborne con Fabiola Martínez, prosigue su lucha para mejorar su movilidad. El pequeño, de 11 años, ha pasado dos veces en una semana por el quirófano para ser intervenido en los fémures. El matrimonio decidió poco después de su nacimiento hacer público el estado de salud de su niño que sufre una grave lesión cerebral y habla del problema abiertamente para ayudar a otros padres con niños en circunstancias parecidas. Además, crearon la Fundación Bertín Osborne, una plataforma de ayuda a todas las familias que, como ellos al inicio, se ven inmersos en un mar de dudas y dificultades. "Está compuesta por un grupo de profesionales comprometidos, cuyo objetivo principal es apoyar y proporcionar recursos útiles a los padres de niños con daño cerebral y a toda su unidad familiar", dice en su página web.

"Para todos los que con tanto cariño me habéis escrito preguntando por Kike, aquí está... ha sido una decisión difícil, una operación muy larga y laboriosa, pero gracias a Dios y al equipo médico todo ha salido muy bien.. ahora queda recuperación y rehabilitación a tope con esa fuerza y espíritu de superviviente que siempre le ha caracterizado a mi príncipe... Gracias con todo mi corazón por vuestro cariño y respeto", escribió la madre de Kike tras la operación que el niño sufrió en octubre. Junto a estas palabras Fabiola Martínez publicó un vídeo en su Instagram en el que se ve al niño en la cama que ya acumula más de 120.000 reproducciones en tan solo unas horas y más de 3.700 comentarios de apoyo. En él aparece Kike saludando a la cámara y feliz de que todo haya salido bien.

De momento, y tras el nuevo paso de Kike por el quirófano, el matrimonio no ha dado muchos detalles de su estado. La última foto de él, es del día de Reyes abriendo los regalos junto a su hermano Carlos. Horas después pasaba por el quirófano.

En una entrevista con este periódico el pasado mes de diciembre el cantante hablaba del problema de su hijo y la causa de su enfermedad. “Fue a causa de una listeria. Las mujeres tienen más posibilidades de padecer esta enfermedad y muchas veces ni os enteráis, pero si se está embarazada pasa al feto y la mayoría de las veces provoca un aborto. Eso le pasó a Fabiola. Pero ya llevaba seis meses de gestación, el niño nació con una septicemia generalizada, tuvo dos derrames pero el tío aguantó y se salvó. Aprovecho para recomendar fervientemente a todas las mujeres que quieren tener hijos que pidan la prueba de listeria ¡siempre!, que es muy sencilla de hacer y que si la tiene se corrige con antibióticos". Y añadió: " Recordaré siempre esa frase lapidaria: ‘Tu hijo no tiene solución. Estos niños no viven más allá de dos años y si tiene una crisis, no os hagáis los héroes y dejad que se vaya’. No lo olvidaré en la vida. Pero Fabiola, que es una mujer 10, me miró y nos dijimos: ‘Esto a nosotros no nos va a pasar y a trabajar’. A los cinco días Fabiola tenía organizado dónde ir, a quién consultar. Me pareció radicalmente injusto que estas cosas puedan pasar porque la desesperanza y la desinformación es lo peor. Averiguamos muchas cosas para que nuestro hijo mejorara y por eso pensamos en crear una fundación para ayudar a otros padres que escuchan palabras lapidarias como las que escuchamos nosotros entonces. Hoy hay más de 1.400 familias en la fundación y la lleva Fabiola con una calidad humana brutal".

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción