Barbra Streisand contesta a la carta de un famoso fan 47 años después

El actor Richard E. Grant, nominado al Oscar, le mandó una original misiva a la actriz cuando apenas tenía 14 años

Richard E. Grant y Barbra Streisand.
Richard E. Grant y Barbra Streisand.CORDON PRESS

El fenómeno fan es algo que suele golpear en la adolescencia pero, en algunas circunstancias, llega hasta la edad adulta. Es el caso del actor Richard E. Grant, que desde que era poco más que un niño ha demostrado su devoción por la actriz y cantante Barbra Streisand. Grant es un rostro popular con 30 años de carrera y más de 120 series y películas a sus espaldas (entre otras, Juego de Tronos, Downton Abbey, Doctor Who o La pimpinela escarlata) y que está nominado al Oscar por  ¿Podrás perdonarme algún día? en la categoría de Mejor actor de reparto. Pero su fama no ha hecho que su amor por Streisand se desvanezca. De hecho, gracias a su trabajo ha podido ver cómo su cariño hacia la actriz y cantante se ha visto correspondido.

El pasado martes Grant contó en sus cuentas de Twitter e Instagram que, como estaba en Los Ángeles por la temporada de premios, había decidido visitar la casa de su ídolo. "Como fan de toda la vida comprenderéis lo que significa para mí hacerme una foto en la casa de Barbra Streisand. Le pedí permiso a los de seguridad y me dijeron que era una carretera pública, pero que gracias por preguntar", escribió en un texto en el que además compartió una curiosa anécdota: su amor por ella viene desde los 14 años, cuando le escribió una carta en la que la invitaba a descansar y liberarse del estrés en su casa de Suazilandia, país del que es originario. 

La sorpresa de Grant llegó cuando la propia Streisand contestó a su misiva. "Querido Richard, ¡qué carta más maravillosa me escribiste cuando tenías 14 años! ¡Y mírate ahora! Estás magnífico en tu última película con Melissa [McCarthy], felicidades y todo mi amor, Barbra", le escribió en su perfil de Twitter la estrella ganadora de dos Oscar, 

El actor se enteró y, obviamente, no se podía creer que su ídolo desde hacía décadas se dirigiera a él. Grant iba en un coche cuando su hija le llamó y le leyó por teléfono la respuesta de la actriz. Y él, como buen fan, se emocionó. Una emoción que reflejó Nicole Wilcox, una publicista de la productora Fox que le acompañaba y que le fotografió en ese momento, dejando al descubierto sus ojos llenos de lágrimas y cómo se echaba las manos a la cabeza. "Mi compañera Nicole Wilcox sacó esta foto cuando mi hija me leía el tuit de respuesta de Barbra Streisand a la carta que le mandé hace 47 años. Mi cara está completamente arrugada, estoy sobrepasado de la emoción. Es un milagro como un mensaje en una botella", escribió el actor acompañando a la imagen.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción