Resumen del 1 de febrero

Cinco noticias que debes conocer a esta hora

Llegada del autobús de la Guardia Civil a la cárcel de Soto del Real en Madrid, que traslada al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, los exconsellers Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn y los activistas Jordi Cuixart y Jordi Sànchez.
Llegada del autobús de la Guardia Civil a la cárcel de Soto del Real en Madrid, que traslada al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, los exconsellers Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn y los activistas Jordi Cuixart y Jordi Sànchez.Santi Burgos

El juicio del 'procés' empieza el día 12 con Rajoy, Urkullu y Colau citados como testigos. El Supremo cita a más de 500 personas y rechaza que acudan observadores nacionales e internacionales.

La UE definirá a Gibraltar como "colonia" por la presión de España si hay Brexit duro. Londres califica de “inaceptable” definirla de este modo porque "tiene una relación constitucional moderna y madura con Reino Unido".

El vicepresidente de Brasil: "Creo que los militares abandonarán a Maduro". Hamilton Mourão, que fue agregado militar en Caracas, habla en una entrevista con EL PAÍS de la crisis venezolana, la dictadura brasileña o su relación con Bolsonaro.

El Banco de España dice que subir el salario mínimo no ayudará a las rentas bajas. El estudio del supervisor señala que el incremento del SMI hará que 125.000 personas pierdan su empleo, un 12,7% de los trabajadores con sueldos por debajo de la subida.

Ruth Beitia gana otra medalla olímpica seis años y medio después. La rusa Shkolina, sancionada por dopaje, pierde el bronce de los Juegos de Londres 2012, que premiará a la saltadora cántabra.

Normas
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS