Jussie Smollet no continuará en la serie ‘Empire’ tras ser acusado de simular un ataque homófobo

Fox renueva la ficción para una sexta temporada, pero dice que "no hay planes" para seguir con el personaje que interpreta el actor, que fue exculpado de todos los cargos

El actor Jussie Smollet, el pasado marzo.
El actor Jussie Smollet, el pasado marzo.Paul Beaty (AP)
Más información
Retiran los cargos contra el actor de ‘Empire’ tras acusarle de simular su propio ataque
Uno de los protagonistas de ‘Empire’, detenido por simular una agresión homófoba y racista
El ataque racista y homófobo que sacude a Hollywood

Jussie Smollett no continuará en la exitosa serie Empire, al menos de momento. Así lo ha asegurado la propia cadena de televisión estadounidense Fox Entertainment, que ha renovado la ficción dramática para una sexta temporada pero “sin planes” de que el personaje de Smollett, Jamal Lyon, siga presente. “De mutuo acuerdo, el estudio ha negociado una prolongación del contrato del personaje de Smollet para la sexta temporada, pero en este momento no hay planes para que Jamal [interpretado por Smollett] regrese a Empire”, ha escrito en un comunicado la cadena, sin entrar en más detalles.

Algo que también reconoció un portavoz del actor a The Post. “Nos han dicho que Jussie no estará en Empire al comienzo de la temporada, pero han ampliado su contrato para mantener el futuro de Jamal abierto”. "Lo más importante es que él está muy agradecido a los líderes de Fox y Empire, el elenco, el equipo y los seguidores por su apoyo inquebrantable", añadió.

Smollett, que en la serie interpreta a Jamal Lyon, un cantautor homosexual hijo de un empresario del hip hop que se enfrenta al dilema de tener que repartir su imperio entre sus tres vástago, está en el punto de mira desde que el pasado enero denunciara que había sido víctima de una agresión homófoba y racista. Unas semanas después fue detenido y acusado de haber orquestado dicho ataque. La policía, que asegura que Smollett contrató a dos hermanos para que se hicieran pasar por sus agresores, le acusó de 16 cargos y el actor se enfrentaba a una pena mínima de tres años de cárcel por la presunta falsa denuncia. El pasado 26 de marzo la Fiscalía del condado de Cook, en Chicago, retiró todos los cargos y Smollett quedó libre de todo.

Los fiscales argumentaron entonces que, considerando el trabajo comunitario realizado por Smollett en el pasado, veíann “justo” cerrar el caso. No aclararon si el actor afroamericano y abiertamente homosexual se había inventado o no el ataque y si habían encontrado nuevas pruebas. La policía y las autoridades locales criticaron la resolución: “Esto es un blanqueamiento de la justicia”, criticó el alcalde de la ciudad, Rahm Emanuel.

A pesar de que en un principio los productores de FOX y sus compañeros de reparto dejaron muy claro su apoyo al intérprete, de 36 años, el estudio decidió retirar al actor de los capítulos restantes de la última temporada, la quinta.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS