David Beckham, condenado a seis meses sin carné por usar el móvil al volante

El exfutbolista tendrá que pagar una sanción económica y asumir las costas

David Beckham, a su llegada a la corte de Bromley.
David Beckham, a su llegada a la corte de Bromley.Victoria Jones (AP)
Más información
¿Batalla legal por los tatuajes de Beckham?
Otra victoria legal para Beckham
El difícil arte de ser David Beckham

David Beckham ha sido condenado este jueves a seis meses de suspensión de su permiso de conducir por haber utilizado su teléfono móvil al volante, en una sentencia dictada por el tribunal londinense de Bromley. Además, la jueza Catherine Moore le ha impuesto una multa de 750 libras (unos 870 euros) más la obligación de pagar parte de los costes del proceso.  

El excapitán de la selección inglesa, de 44 años, había reconocido los hechos, que se produjeron en noviembre y fueron denunciados por un testigo, durante una comparecencia anterior, en marzo.

En enero, Beckham también había sido procesado por exceso de velocidad, tras haber superado los 90 kilómetros por hora mientras conducía su Bentley en una zona limitada a 65 al oeste de Londres. En aquella ocasión también reconoció los hechos, pero evitó una condena debido a un error administrativo, ya que el correo que le notificaba el exceso de velocidad llegó un día después del límite fijado en 14 días.

Según se dijo durante el proceso, en la instantánea podía verse al acusado conduciendo lentamente por la calle mientras miraba a un móvil que manejaba a la altura de las rodillas. La corte de magistrados de Bromley, en el sudeste de la capital, le ha impuesto una penalización de seis puntos en el carné de conducción, que se suman a otros seis que ya tenía por infracciones anteriores de exceso de velocidad.

David Beckham y su abogado, a su salida de los juzgados de Bromley.
David Beckham y su abogado, a su salida de los juzgados de Bromley.Neil Mockford (GC Images)

El exfutbolista del Real Madrid y del Manchester United había sido defendido en este caso por el abogado estadounidense Nick Freeman, apodado Loophole (Escapatoria).

En 1999, su abogado Freeman había también ayudado a David Beckham a anular una prohibición de conducir durante ocho meses tras haber afirmado que el futbolista intentaba escapar de un paparazi.

El marido de la diseñadora Victoria Beckham se ha enfrentado a distintos asuntos legales a lo largo de su vida, muchos de ellos por acusaciones relacionadas con su vida privada que ha tratado de desmentir. Así, en 2009, Beckham recibió un importante indemnización por daños por parte del periódico británico Daily Star, que había tratado de vincularle con la modelo húngara  Mariann Fogarasy.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS