Naomi Campell y Tyra Banks: una historia de rivalidad y sabotajes

La conocida tensión entre las modelos vuelve a salir a la luz ahora, cuando la entonces novata reconoce que se iba a casa cada noche "llorando"

Las modelos Tyra Banks y Naomi Campbell.
Las modelos Tyra Banks y Naomi Campbell.GTRES
Más información
Tyra Banks hace historia con su portada en ‘Sports Illustrated’ a los 45 años
Tyra Banks admite que todavía está “muy asustada” de Naomi Campbell
El ritual de excentricidades de Naomi Campbell cada vez que se sube a un avión

La conocida tensión que mantuvieron en el pasado Tyra Banks y Naomi Campbell ha vuelto a salir a la luz. Banks, de 45 años, ha hablado sobre su relación con Campbell, de 49, ante quien, ha revelado, se sentía intimidada. La segunda ya era una modelo habitual sobre las pasarelas cuando Banks llegó a la industria de la moda, en los años 90. Ahora, en una entrevista a The Wall Street Journal, ha afirmado que sintió que Campbell trató de sabotear su incipiente carrera. 

"No fue una rivalidad", cuenta. "Soy muy sensible a esa palabra porque una rivalidad se produce entre dos personas por partes iguales, y para mí ella era muy dominante. Ella era una supermodelo y yo solo era una chica nueva que acababa de coger un avión a París y estaba estudiando moda en una biblioteca de moda". La modelo también ha admitido que cuando metió por primera vez la cabeza en la industria sintió la tensión por parte de Campbell.

"Pasé unos momentos muy dolorosos los primeros días en París", añadió. "Por mucho que me ficharan para cada uno de los desfiles, la gente no sabía que me iba a casa cada noche llorando porque había una mujer que me estaba mirando como si simplemente no quisiera que estuviera ahí". "Y estaba haciendo todo lo que estaba en su poder para hacer que me fuese", resaltó. 

"Cuando era tan joven no entendía por qué me estaba haciendo eso. Algo tan cruel, tan horrible. Ahora, como adulta, entiendo que solo estaba reaccionando a la industria, que todo eso era un síntoma. Cuando aparecí en escena fue como, 'Naomi cuidado, hay otra chica negra que va a ocupar tu lugar", explica hoy día, echando la vista atrás. 

No es la primera vez que Banks habla sobre su mala relación con la famosa modelo. En 2005 ambas aparecieron en el programa de Tyra Banks para hacer las paces después de llevar 14 años sin hablarse. "La prensa nos catalogó como rivales incluso antes de que nos hubiéramos conocido. Luego se inventaron la regla de que había 10 supermodelos, pero que solo una de ellas podía ser negra. En ese momento, Naomi era la chica negra", recordó Banks en el programa de la televisión sueca Skavlan en 2016. 

En el programa, Banks también confesó que todavía se sentía "muy asustada" ante la diosa de ébano. Durante la hora que duró la grabación rememoró historias del pasado con Campbell como, por ejemplo, que la echó a patadas de una sesión de fotos o que la intimidó tanto que casi consigue acabar con su carrera en la industria de la moda. Hechos por los que Campbell se disculpó, a pesar de que no los recordaba de la misma manera que los demás. Ambas dejaron atrás esos episodios y, en 2013, en un episodio de Watch What Happens Live, Campbell se refirió a ella como "una buena amistad". 

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS