Resumen del 6 de agosto

Cinco noticias que debe conocer a esta hora

Una mujer pasa junto a una oficina de cambio en Hong Kong.
Una mujer pasa junto a una oficina de cambio en Hong Kong.KIN CHEUNG (AP)

China estabiliza el yuan y EE UU insiste en que lo manipula aunque abre la puerta a negociar. Los mercados se muestran más calmados tras estancarse la moneda asiática y recordar la Administración Trump que ambos países todavía pueden dialogar.

Muere Toni Morrison, la primera afroamericana que ganó el Premio Nobel de Literatura. La escritora, comprometida con la lucha contra la discriminación racial, abordó en sus obras la vida de la población negra.

EE UU advierte de que sancionará a los países que colaboren con Maduro. Rusia tacha de "ilegal" el bloqueo de todos los activos del Gobierno venezolano en el país norteamericano.

Una investidura ensombrecida por la Púnica. Díaz Ayuso se desmarca de Aguirre y Cifuentes, a las que la fiscalía pide investigar, y Aguado promete defender a los denunciantes de corrupción.

La socialista María Chivite asume el poder en Navarra arropada por Ábalos y Urkullu. La nueva presidenta autonómica apela en su discurso, en una clara alusión a UPN, PP y Ciudadanos, a un diálogo respetuoso y pacífico entre partidos que beneficie a todos los navarros.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción