Resumen del 9 de agosto

Cinco noticias que debe conocer a esta hora

Pedro Sánchez, antes de la reunión con representantes culturales.
Pedro Sánchez, antes de la reunión con representantes culturales.Kike Para

Sánchez ofrecerá “un programa progresista” a nacionalistas y Podemos a final de mes para buscar un pacto. El líder del PSOE les trasladará el resultado de sus reuniones con grupos sociales "a finales de agosto o primeros de septiembre".

La economía británica sufre su primera caída en siete años por la incertidumbre de un Brexit sin acuerdo. La economía del Reino Unido se contrae un 0,2 % durante el segundo trimestre del año.

La Liga de Salvini presenta una moción de censura contra el primer ministro italiano. El paso de la formación ultraderechista pone en marcha oficialmente el procedimiento para forzar unas elecciones en otoño.

El juez solicita a Andorra datos de nuevas cuentas vinculadas a los Pujol. El magistrado pide documentos a cuatro bancos del principado sobre el supuesto testaferro Francesc Robert Ribes.

El juez permite que haya partidos de Liga los viernes, pero no los lunes. El juez falla en el conflicto de la federación y LaLiga, y el campeonato comenzará el próximo 16 de agosto con el Athletic-Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS