Resumen del 23 de septiembre

Cinco noticias que debe conocer a esta hora

Viajeros hacen cola en el aeropuerto de Palma.
Viajeros hacen cola en el aeropuerto de Palma. Jaime Reina (AFP)

Compromís elige a Errejón como primera opción de pacto en las elecciones del 10-N en la Comunidad Valenciana. La formación valencianista preguntará mañana a sus bases para que se pronuncien.

La Fiscalía acusa a los nueve independentistas detenidos de planear varios atentados. Los radicales vinculados a los CDR estaban en posesión de explosivos y tenían planos de edificios públicos.

El gigante de viajes Thomas Cook quiebra y deja varados a 600.000 turistas. La empresa no ha podido asegurar los 200 millones de libras (227 millones de euros) que necesitaba como fondos extra para poder garantizar su supervivencia.

Italia logra un acuerdo con Alemania y Francia para redistribuir a inmigrantes rescatados. La cumbre en Malta, a la que no han sido invitadas Grecia ni España, sienta las bases para la reforma de la política migratoria de la Unión Europea.

70 países se comprometen a endurecer ya sus planes de recorte de emisiones de efecto invernadero. Los Gobiernos europeos, a la cabeza de los que reforzarán sus programas contra el cambio climático.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS