Rod Stewart, primeras imágenes tras desvelar su lucha contra el cáncer

El cantante, que ha sido visto en Los Ángeles, contó hace dos semanas que había tenido un tumor en la próstata

Rod Stewart, en Nueva York, en 2018.
Rod Stewart, en Nueva York, en 2018.gtresonline
Más información
Los 75 años más rockeros de Rod Stewart
Rod Stewart desvela que acaba de superar un cáncer de próstata
El triunfo del rey del rock adulto

Rod Stewart, de 74 años, se ha dejado ver por primera vez desde que reveló que había vencido al cáncer de próstata después de luchar contra la enfermedad durante tres años. El cantante, que fue visto el miércoles en Los Ángeles con muy buena apariencia, fue diagnosticado en 2016 pero la enfermedad se detectó en las primeras etapas durante un chequeo de rutina. Stewart reveló su difícil situación durante una noche de recaudación de fondos con sus antiguos compañeros de banda de Faces, Kenney Jones y Ronnie Wood.

Durante su discurso en ese evento y ante una audiencia de 500 personas, el cantante quiso animar a otros hombres a hacerse controles, puesto que el cáncer de próstata no tiene síntomas y solo se detecta a través de una prueba específica.

"Nadie lo sabía, pero creo que ya es hora de contárselo a todo el mundo", desvelaba Stewart. "Ahora estoy limpio, simplemente porque lo cogimos muy temprano. He pasado muchas pruebas", explicó, contando que la enfermedad había remitido este mes de julio, mientras su compañero Ronnie Wood —que pasó un cáncer de pulmón— le ponía una mano en la espalda para darle ánimos.

El cáncer de próstata es la primera causa de muerte en hombres en el Reino Unido —con 11.000 fallecidos al año—, de ahí la preocupación del cantante y su intención de animar a otros posibles pacientes a controlarse. "Tíos, en serio, tenéis que ir al médico". En su tono sarcástico habitual, contó: "Un dedo en el culo no duele nada". No es la primera vez que el artista tiene problemas graves de salud. En 2000,  temió perder su voz para cantar después de que los médicos le extrajeran un tumor canceroso en la tiroides.

Sir Rod Stewart es uno de los músicos más reconocidos del Reino Unido a nivel internacional, tanto por su carrera profesional como por sus experiencias personales. El intérprete de Maggie May o Da Ya Think I'm Sexy cumplirá 75 años el próximo enero. Ha tenido ocho hijos con cinco mujeres distintas, y con todas ellas (excepto con Susannah Boffey, que se quedó embarazada cuando él tenía 17 años y cuya hija dieron en adopción) siguen siendo importantes en su vida, como demostró recientemente en una publicación de Instagram. Ahora Rod está casado con Penny Lancaster, de 48 años, y la pareja comparte dos hijos, Alastair, de 13 años, y Aiden, de ocho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS