El Muestrario: de Amanda Seyfried para Lancôme a la nueva línea de lencería de Kim Kardashian

Un repaso a las novedades semanales de la industria de la moda y la belleza

La actriz y embajadora de Lancôme Amanda Seyfried.
La actriz y embajadora de Lancôme Amanda Seyfried.NICO BUSTOS FOR LANCÔME

La actriz Amanda Seyfried, embajadora de Lancome

Lancôme —marca perteneciente al conglomerado de belleza L'Oréal— tiene nueva embajadora global. La firma francesa ha decidido que el nuevo rostro tanto de sus perfumes como de sus tratamientos y maquillajes sea la actriz Amanda Seyfried, que se une así a un exclusivo club del que forman parte nombres tan conocidos como el de Penélope Cruz, Lupita Nyong'o, Julia Roberts, Kate Winslet o Lily Collins. La intérprete estadounidense de 33 años, que ha participado en películas como Los Miserables o Mamma Mia!, ha asegurado en un comunicado estar "entusiasmada de formar parte del íncreíble círculo de embajadoras de la marca". "Encarnan las cualidades y valores que permiten a las mujeres de todo el mundo tener confianza en sí mismas y sentirse felices y realizadas", ha afirmado.

Gucci anuncia una campaña para acabar con el matrimonio infantil

"Dejad a las niñas soñar". Ese es el lema que la firma italiana de moda Gucci pretende promover con motivo del Día Internacional de la Niña. Para ello, como parte de su iniciativa Chime for Change, han colaborado con la cineasta —ganadora de dos Oscar— Sharmeen Obaid-Chinoy en un cortometraje de animación llamado Sitara que cuenta la historia de una niña llamada Pari cuyo sueño de ser piloto se ve frustrado al ser obligada a casarse. Para promover el diálogo, Gucci ha coproducido el proyecto y ha avivado el debate en redes sociales mediante su diseñador o algunas de las estrellas amigas de la casa.

Desde que empezó su andadura en 2013, la iniciativa Chime for Change de Gucci ha recaudado casi 14 millones de euros en defensa de la igualdad de género mediante el apoyo a la educación, la sanidad y la justicia

Kim Kardashian lanza una línea de ropa interior de algodón

A mediados de septiembre Kim Kardashian sacaba al mercado una exitosa firma de fajas —o "escultores de formas", como ella las denomina— llamada Skims, que recaudaba dos millones de euros en apenas segundos. Ahora la empresaria ha visto filón en el negocio y ha anunciado que la va a ampliar con una gran gama de ropa interior de algodón, con piezas sencillas en diversos colores básicos y con tallas de la XXS a la XXXXL. El lanzamiento será el martes, pero quien lo desee puede apuntarse en una lista de espera en su web para tener acceso previo

Sobre la firma

M. P.

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, es Máster de la Escuela de Periodismo UAM-El País, lleva más de una década vinculada a EL PAÍS. Ha pasado por Cadena Ser, SModa y El HuffPost, donde implementó la estrategia de Redes Sociales y trabajó en la sección de Tendencias. También ha escrito para Vanidad, Business Insider o Marie Claire.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS