Resumen del 25 de octubre

Cinco noticias que debe conocer a esta hora

De izquierda a derecha, Laura Borràs (PDeCAT), Arnaldo Otegi (EH Bildu), Bieito Lobeira (BNG) y Pere Aragonès (ERC) charlan minutos antes de la lectura del manifiesto.
De izquierda a derecha, Laura Borràs (PDeCAT), Arnaldo Otegi (EH Bildu), Bieito Lobeira (BNG) y Pere Aragonès (ERC) charlan minutos antes de la lectura del manifiesto.J. Íñiguez

El PNV rechaza un manifiesto de partidos nacionalistas a favor de la autodeterminación. La formación se desmarca del documento porque en su opinión carece de "espíritu constructivo".

El hartazgo de los iraquíes estalla sin miedo en Bagdad. Agotados por la falta de servicios básicos y la corrupción de sus gobernantes, los ciudadanos se manifiestan para pedir cambios políticos de calado.

Sánchez: “Con Casado y Rivera en el Gobierno, Torra estaría frotándose las manos”. El presidente asegura que “el respeto” con el que se hizo la exhumación “es la prueba de la superioridad moral de la democracia frente al dictador".

La UE acepta una nueva prórroga del Brexit pero duda sobre el plazo. Boris Johnson advierte de que si Westminster no aprueba su petición de celebrar elecciones anticipadas el 12 de diciembre, seguirá con su plan de salida del club comunitario.

Nadie sospechó en 15 años que había muerto porque pagaba sus recibos. La policía halla el cadáver momificado de una mujer que falleció de muerta natural en el baño de casa casi dos décadas atrás.

Normas
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS