Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Barcelona - Real Madrid

Barcelona - Real Madrid: las protestas del Clásico, en imágenes

18 fotos

Los Mossos d'Esquadra han disparado proyectiles de 'foam' y han cargado contra un grupo de radicales, en los alrededores del Camp Nou

  • Tras una tarde en la que la protesta convocada por la plataforma anónima Tsunami Democràtic ha discurrido con normalidad, tras reunir a unas 5.000 personas, según la Guardia Urbana, algunos radicales han tomado la calle en los alrededores del Camp Nou, en pequeños grupos, donde han cruzado contenedores y les han prendido fuego. En la imagen, enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.
    1Tras una tarde en la que la protesta convocada por la plataforma anónima Tsunami Democràtic ha discurrido con normalidad, tras reunir a unas 5.000 personas, según la Guardia Urbana, algunos radicales han tomado la calle en los alrededores del Camp Nou, en pequeños grupos, donde han cruzado contenedores y les han prendido fuego. En la imagen, enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.
  • Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), de los doce heridos, cuatro han requerido un traslado a un centro sanitario. En la imagen,un manifestante camina frente a una hoguera, cerca del Camp Nou.
    2Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), de los doce heridos, cuatro han requerido un traslado a un centro sanitario. En la imagen,un manifestante camina frente a una hoguera, cerca del Camp Nou.
  • Entrentamientos entre los manifestantes independentistas y la policía, cerca del Camp Nou, en Barcelona.
    3Entrentamientos entre los manifestantes independentistas y la policía, cerca del Camp Nou, en Barcelona.
  • Al menos doce personas han requerido asistencia sanitaria, todas ellas de carácter leve, por lesiones sufridas en los disturbios junto al Camp Nou. En la imagen, incidentes en los aledaños del estadio durante la celebración del partido aplazado de La Liga que disputan este miércoles Barcelona y Real Madrid .
    4Al menos doce personas han requerido asistencia sanitaria, todas ellas de carácter leve, por lesiones sufridas en los disturbios junto al Camp Nou. En la imagen, incidentes en los aledaños del estadio durante la celebración del partido aplazado de La Liga que disputan este miércoles Barcelona y Real Madrid .
  • Incidentes en los aledaños del Camp Nou durante la celebración del partido aplazado de La Liga que disputan este miércoles Barcelona y Real Madrid .
    5Incidentes en los aledaños del Camp Nou durante la celebración del partido aplazado de La Liga que disputan este miércoles Barcelona y Real Madrid .
  • Un manifestante observa una hoguer, en los alrededores del Camp Nou, durante el partido entre el Barcelona y el Real Madrid.
    6Un manifestante observa una hoguer, en los alrededores del Camp Nou, durante el partido entre el Barcelona y el Real Madrid.
  • Un grupo de personas durante una acción convocada por Tsunami Democràtic, en la plaza Pius XII, en Barcelona.
    7Un grupo de personas durante una acción convocada por Tsunami Democràtic, en la plaza Pius XII, en Barcelona.
  • Vista general del Camp Nou y sus inmediaciones previo el partido que disputarán el Barcelona y el Real Madrid esta noche.
    8Vista general del Camp Nou y sus inmediaciones previo el partido que disputarán el Barcelona y el Real Madrid esta noche.
  • Varios 'mossos' colocan vallas de protección en el hotel donde se alojan los jugadores de ambos equipos.
    9Varios 'mossos' colocan vallas de protección en el hotel donde se alojan los jugadores de ambos equipos. REUTERS
  • Los jugadores del Barcelona Lionel Messi y Arturo Vidal salen del autobús a su llegada al hotel donde está concentrado el equipo azulgrana.
    10Los jugadores del Barcelona Lionel Messi y Arturo Vidal salen del autobús a su llegada al hotel donde está concentrado el equipo azulgrana. AFP
  • Un manifestante sujeta una pancarta con un ojo y una bala en una protesta convocada por Tsunami Democràtic, cerca del Camp Nou con motivo del partido que disputarán el Barcelona y el Real Madrid esta noche.
    11Un manifestante sujeta una pancarta con un ojo y una bala en una protesta convocada por Tsunami Democràtic, cerca del Camp Nou con motivo del partido que disputarán el Barcelona y el Real Madrid esta noche.
  • Dispositivo de seguridad en los alrededores del Camp Nou, este miércoles.
    12Dispositivo de seguridad en los alrededores del Camp Nou, este miércoles. AP
  • Un vigilante de seguridad, junto al autobús del F. C. Barcelona, este miércoles.
    13Un vigilante de seguridad, junto al autobús del F. C. Barcelona, este miércoles. Getty Images
  • Un manifestante enseña a cámara un cartel de la plataforma catalana 'Tsunami Democràtic', en la plaza Pius XII, Barcelona.
    14Un manifestante enseña a cámara un cartel de la plataforma catalana 'Tsunami Democràtic', en la plaza Pius XII, Barcelona.
  • Dos agentes, en los alrededores del hotel donde se alojan los jugadores del Real Madrid y del Barcelona.
    15Dos agentes, en los alrededores del hotel donde se alojan los jugadores del Real Madrid y del Barcelona. AP
  • El jugador del Real Madrid Sergio Ramos, a su llegada al hotel Sofía de Barcelona.
    16El jugador del Real Madrid Sergio Ramos, a su llegada al hotel Sofía de Barcelona. Getty Images
  • Llegada del autobús del Real Madrid al hotel Sofía de Barcelona.
    17Llegada del autobús del Real Madrid al hotel Sofía de Barcelona. AFP
  • Un grupo de aficionados participan en la acción convocada por Tsunami Democràtic, cerca del Camp Nou, antes del partido que disputarán el Barceloana y el Real Madrid esta noche
    18Un grupo de aficionados participan en la acción convocada por Tsunami Democràtic, cerca del Camp Nou, antes del partido que disputarán el Barceloana y el Real Madrid esta noche