George Clooney reaparece en La Palma tras meses alejado de los focos

El actor se encuentra en la isla para comenzar el rodaje de ‘Good morning, midnight’, su próxima película para Netflix

El actor George Clooney.
El actor George Clooney.GTRES
Más información
George Clooney busca localizaciones para su nueva película en Tenerife
George Clooney atasca el centro de Madrid mientras rueda un anuncio
George Clooney es el actor mejor pagado de 2018 sin hacer una sola película

Los habitantes de la isla canaria de La Palma viven en una nube desde que el pasado domingo llegara el actor estadounidense George Clooney para rodar su próxima película Good Mornig, midnight. Fue el pasado domingo cuando Clooney llegó en un avión privado al aeropuerto de la Villa de Mazo, desde donde se trasladó hasta la Hacienda de Abajo, un exclusivo hotel construido a partir de una antigua azucarera del siglo XVII y ubicado en el municipio de Tazacorte. Las salidas del célebre actor han sido contadas y llevadas a cabo bajo un estricto secretismo.

Poco se sabe de su agenda en la isla canaria, donde pasará al menos diez días para rodar en diversas localizaciones. Uno de los enclaves que sí ha sido visitado por Clooney ha sido el Observatorio del Roque de los Muchachos, que supone una infraestructura científica de importancia internacional y donde se espera instalar el telescopio más grande del mundo, el TMT (por sus silgas en inglés) con una envergadura de 30 metros. Es en este lugar donde Clooney va a rodar gran parte de las escenas de la película. Las medidas de seguridad que rodean al artista son muy severas y apenas se le ha visto más allá de la zona acotada del hotel.

El rodaje de Good Morning, Midnight comenzará esta semana y es la primera producción que protagoniza y dirige George Clooney para Netflix. La cinta está basada en un cuento de ciencia ficción de Lily Brooks-Dalton, en el que se narra las peripecias de Augustine, un científico aislado en el Ártico, en un futuro postapocalíptico que intenta ponerse en contacto con la tripulación de la nave “Aeher” en su regreso a la Tierra. La película está coprotagonizada por la actriz Felicity Jones y cuenta en su reparto con Sophie Rundle, conocida por su participación en la serie Peaky Blinders y David Oyelowo, de la película La Reina Katwe.

Clooney, en un rodaje en España.
Clooney, en un rodaje en España.GTRES

El rodaje de los exteriores en Canarias está auspiciado por La Palma Film Comision y supone la segunda de las producciones que han elegido esta isla como plató natural después de que lo hiciera el equipo de la serie The Witcher, un producto también de Netflix. El pasado agosto Clooney ya se dejó ver por Tenerife en busca de localizaciones para dicha película. Entonces, la estrella visitó el Parque Nacional del Teide, con visita al Observatorio del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) incluida, y disfrutó de una comida en el popular restaruatne de El Coto de Antonio, en Santa Cruz de Tenerife.

La elección de Tenerife como plató de cine no es una casualidad. En los últimos tiempos, Canarias se ha empleado a fondo en la captación de producciones audiovisuales a través de la difusión de los incentivos fiscales que otorga la comunidad para largometrajes, series de ficción, documentales y animación. Por este motivo, el Archipiélago se ha convertido en el objetivo de las grandes productoras estadounidenses. Sin ir más lejos, Angelina Jolie aterrizó el pasado octubre en la isla de Fuerteventura para el rodaje de la superproducción de Marvel Los eternos. La actriz estuvo acompañada por algunos de sus hijos, como Zahara y los gemelos Vivienne y Knox, con quienes se dejó ver en el aeropuerto o realizando compras en algunas tiendas y supermercados de la zona.

Good Mornig, Midnigth supone la vuelta de Clooney, de 58 años, a la dirección después de que en 2017 se pusiera detrás de las cámaras para rodar Suburbicon. Un regreso que llega tras meses alejado de los focos y centrado en la labor humanitaria que ejerce junto a su esposa y madre de sus hijos, la abogada Amal Clooney. Los Clooney se convirtieron en padres de los mellizos Ella y Alexander en junio de 2017. Desde entonces ambos han compaginado esa doble responsabilidad con sus profesiones sin dejar de implicarse juntos en numerosas y significativas causas solidarias a las que han prestado su apoyo y donado generosos fondos: desde apoyar la lucha contra las armas de fuego en Estados Unidos a escolarizar niños sirios, colaborar en momentos de catástrofes naturales, combatir el racismo o secundar a jóvenes que tratan de cambiar sus comunidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS