Harrison Ford desvela el secreto de su matrimonio con Calista Flockhart

El actor, de 77 años, se enamoró de su actual esposa con 60, después de dos matrimonios fallidos

El actor Harrison Ford.
El actor Harrison Ford.MARIO ANZUONI (REUTERS)
Más información
Diez cosas que debes saber de Harrison Ford
Carrie Fisher desvela que mantuvo un “intenso” romance con Harrison Ford
Harrison Ford: “Vivo en el presente y estoy feliz donde estoy”

Harrison Ford, de 77 años, ha contado a la revista Parade el secreto de su matrimonio con la actriz Calista Flockhar, de 55, con la que lleva casado 10 años y 18 de relación. Preguntado por el mejor consejo para una relación duradera, Ford respondió: “No hables, solo asiente con la cabeza”, dijo con una sonrisa. ¿Otro secreto? “Haz tus deberes”. "Bueno, si mis tareas están hechas y no hay nada más apremiante, y el clima es bueno, voy a volar, me encanta volar allí, o caminar por el bosque, hacer algo de trabajo, andar en mi bicicleta de carretera o de montaña", dijo el actor sobre su vida en su rancho de Wyoming

Harrison Ford, que lleva una vida bastante apartada del foco mediático, se encuentra estos días promocionando el estreno de su nueva película La llamada de lo salvaje, basada en la novela homónima de Jack London, mientras se prepara para rodar la quinta entrega de Indiana Jones.

"Mi esposa, que es una mujer maravillosa, entiende mi pasión por la aviación, entiende lo que significa para mí y vuela conmigo hasta el día de hoy", ha contado también el actor que ha sobrevivido a tres accidentes volando, uno en helicóptero y dos en avioneta.

Harrison Ford, en una escena de su nueva película, 'La llamada de lo salvaje'.
Harrison Ford, en una escena de su nueva película, 'La llamada de lo salvaje'.Courtesy of Twentieth Century Fox (AP)

Los actores se conocieron en los Globos de Oro de 2002, cuando él estaba recogiendo un premio y ella, nominada a mejor actriz por su papel de Ally McBeal. Ella derramó accidentalmente vino sobre él. Se casaron ocho años después en una ceremonia en Santa Fe, Nuevo México. Para él, era su segundo matrimonio, y para ella, el primero. "Tenía 60 años cuando me enamoré de Calista", dijo el actor. "Lo que más me sorprendió fue que todavía era capaz de establecer una relación duradera y hacer un compromiso serio".

"Harrison y yo nos reímos mucho, y el humor lo es todo para mí", dijo Calista en una entrevista reciente sobre cómo ella y su esposo mantienen viva la chispa en su matrimonio. Aunque la actriz y la estrella de Star Wars tienen una diferencia de edad de 22 años entre ellos, Calista ha asegurado que su diferencia de edad siempre ha sido un "problema" en su relación. "La verdad es que a veces me siento mucho mayor que Harrison", reveló recientemente la estrella.

Calista y Harrison están criando al hijo de 16 años de la actriz, Liam, a quien adoptó en 2001, un año antes de que comenzara a salir con la nominada al Oscar. "Harrison es un padre maravilloso", dijo Calista sobre su esposo, quien también tiene cuatro hijos mayores de sus dos matrimonios anteriores. "Es divertido, cálido y amoroso".

Antes de con Flockhart, Ford se casó en 1964 con la chef Mary Marquardt y luego con la guionista Melissa Mathison en 1983. Hace cuatro años, Carrie Fisher decubrió otra relación del actor al afirmar en su autobiografía que el amor traspasó las pantallas y mantuvo un romance con Harrison Ford mientras rodaban la primera película de La guerra de las galaxias, en 1976. Por aquel entonces, el actor estaba casado con su primera esposa, Mary Marquardt. La actriz explicó que ella tenía 20 años cuando su compañero de rodaje, de 34 y padre de dos hijos, la sedujo en una fiesta de George Lucas, el director de la película, y luego la acompañó a casa. El affair duró tres meses más, según reveló la intérprete.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS