Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

En minutos y sin aditivos: haz unas buenas palomitas con este palomitero casero

El producto dispone de un sistema de cocción por aire caliente que las deja listas en un santiamén

Este modelo de palomitero de la firma Taurus es el más vendido en Amazon dentro de la categoría Máquinas de palomitas.
Este modelo de palomitero de la firma Taurus es el más vendido en Amazon dentro de la categoría Máquinas de palomitas.

*El modelo de palomitero que hemos escogido para este artículo en la plataforma Amazon está agotado por el momento. Lo hemos sustituido por uno idéntico que se puede adquirir en la plataforma PcComponentes.

Más información
En minutos y sin aditivos: haz unas buenas palomitas con este palomitero casero

Cualquier excusa es buena para preparar un bol de palomitas y sentarnos en el sofá a disfrutar de una buena película o de la última serie de moda. Sin embargo, si ya te has cansado de los sucedáneos en bolsa que venden en muchos lugares este es el momento para pasarse a las palomitas caseras. Hay diversas formas de prepararlas, desde hacerlas a la sartén a acabar usando el microondas, pero si lo que quieres es rapidez en su elaboración y cocinarlas sin ningún tipo de aditivos, este palomitero de la marca Taurus —que se vende en la plataforma Amazon—, es tu mejor aliado.

El producto supera las 400 opiniones y tiene una calificación muy elevada en la plataforma estadounidense de comercio electrónico: 4,4 sobre 5 estrellas; un artículo que, hoy por hoy, tiene un precio de mercado muy interesante, situándose por debajo de los 30 euros. Se trata, además, del artículo más vendido en Amazon en la categoría de Máquinas de palomitas; y los usuarios que ya lo han adquirido destacan, sobre todo, los siguientes aspectos clave: la facilidad de uso y de limpieza, el sabor final y, por supuesto, la relación calidad-precio.

“Me parece la palomitera perfecta. Hace unas palomitas riquísimas en muy poco tiempo. 100% recomendado”, argumenta un comprador, que ha calificado el producto con la máxima nota. Pero la rapidez no es, ni mucho menos, su única virtud: “Me ha parecido una compra muy buena, no deja palomitas sin hacer y quedan realmente bien. La volvería a comprar sin duda”, explica otro usuario. Pero, ¿cómo es su funcionamiento?; ¿y su limpieza?; ¿se puede echar algo de aceite o sal para potenciar su sabor? Estas y otras cuestiones os las despejamos a continuación:

Sistema de cocción por aire caliente.... ¡y listas en tres minutos!

Con este producto, conseguiremos siempre unas palomitas libres de aceites, mantequilla, grasas saturadas o aditivos debido a que funciona mediante un sistema de cocción por aire caliente. Un mecanismo simple, pero efectivo que muchos usuarios mencionan en sus valoraciones: “Bien mirado es como un secador de pelo”, indican algunos de ellos. Si las palomitas salen en su punto en tan poco tiempo también se debe a la potencia del aparato (de hasta 1.100 vatios). Además, su eficiencia energética es de las más altas: A++. “En unos minutos tienes un cuenco de palomitas recién hechas y mucho más sanas que las de microondas”, afirma otro.

Palomitas de maíz Frit Ravich. Se trata de un producto muy bien valorado y el más vendido en Amazon en la categoría de Granos secos de maíz. Están hechas sin gluten y están elaboradas con un maíz especial para palomitas. El envase es de 1 kg.


Compra por 9,49€ en Amazon

Y todo en tres cómodos pasos: solo haría falta llenar el contenedor de maíz con el vaso medidor —suficiente cantidad para tres personas—, colocar un bol debajo de la abertura por la que salen despedidas las palomitas, poner en marcha el aparato con el único botón de encendido que equipa y… ¡voilà! “Hace las palomitas muy buenas y sanas y, sobre todo, no queda ningún maíz sin estallar”, dice un comprador.

La guinda para que las palomitas estén a tu gusto

Muchos usuarios que ya han probado este palomitero de la marca Taurus suelen comentar que, para mejorar todavía más el sabor de las palomitas, suelen rociarlas con aceite mediante un spray y una pizca de sal o ponerles algún tipo de especias por encima. “Yo he probado a echarles desde orégano hasta curry. El resultado es un aperitivo bastante saludable”, comenta uno de ellos. Recuerda, eso sí, que cualquiera de estos condimentos se han de utilizar una vez hayamos retirado las palomitas del aparato. “Salen deliciosas, y les podéis poner un poquito de aceite o sal, y están muy ricas también”.

Palomitas de maíz Frit Ravich. Se trata de un producto muy bien valorado y el más vendido en Amazon en la categoría de Granos secos de maíz. Están hechas sin gluten y están elaboradas con un maíz especial para palomitas. El envase es de 1 kg.


Compra por 9,49€ en Amazon

La limpieza del palomitero también es otra característica principal: solo tendrás que aplicarle un paño húmedo impregnado con unas gotas de jabón y después secarlo. Además, dadas sus dimensiones reducidas (24x22x14 cm) y su peso liviano (no supera los 500 gramos), se puede colocar en cualquier rincón de la encimera. Una alternativa sana, divertida y rápida de disfrutar de una merienda diferente: ¡Palomitas perfectas y super sanas. ¡Me encanta!, concluye una usuaria.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de abril de 2020.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS