Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

El ‘set’ de cuchillos con más de 3.000 valoraciones en Amazon para tener siempre a mano en la cocina

Este juego, que triunfa entre los usuarios de la plataforma, incluye 14 piezas: 11 cuchillos, un afilador y una tijera

El cajón de madera resulta muy práctico para tener los cuchillos recogidos en la encimera.
El cajón de madera resulta muy práctico para tener los cuchillos recogidos en la encimera.Getty Images
Más información
Juego de cuchillos de cocina con soporte

Dar con unos buenos cuchillos y afilados es una de las principales preocupaciones de quienes pasan mucho tiempo en la cocina. Unos cuchillos de calidad pueden facilitar mucho las tareas cotidianas y si, además, puedes tenerlo todos a mano y almacenados en un mismo lugar, mucho mejor.

Esa precisamente es la idea detrás de este juego de 14 cuchillos con base de madera: recoger los cuchillos imprescindibles de forma práctica y sencilla en la encimera. Se trata de un juego de la marca propia de Amazon, Amazon Basics, que se ha colado entre los artículos de su categoría mejor valorados en la plataforma. La nota media es de 4,6 estrellas sobre 5, lo que indica una gran aceptación por parte de los usuarios, quienes los describen como “excelentes” o “perfectos”.

En acero inoxidable y con un agarre cómodo

Fabricados en acero inoxidable de alto carbono, estos cuchillos permiten realizar cortes precisos y eficientes. Además, incluye un afilador manual para que afilar las cuchillas como se deseen y mantenerlas siempre en buen estado. Los mangos, ergonómicos, resultan muy cómodos. El material es poliacetal (sobremoldeado de plástico) e incluyen tres remaches para garantizar que el agarre sea seguro.

El conjunto incluye un cuchillo de cocina de 20 centímetros con una cuchilla curvada para cortar en movimiento de balanceo; un cuchillo para filetear de 20 centímetros; un cuchillo especial para cortar pan de 20 centímetros; un cuchillo multiusos de 14 centímetros; un cuchillo para pelar de 8,9 centímetros, que facilita las tareas más pequeñas, y seis cuchillos de carne de 11,5 centímetros perfectos para cuando se reciben visitas en casa. Junto con los cuchillos se incluyen unas tijeras de cocina y un afilador. Para limpiarlo se recomienda lavarlos a mano con agua caliente y un jabón suave.

El soporte es de madera de pino, se integra muy bien en la encimera de la cocina por sus pequeñas dimensiones, y permite tener todas las piezas almacenadas de forma segura sobre la encimera de la cocina.

Más de 3.100 valoraciones en Amazon

Este set de cuchillos se encuentra en la lista de los mejores valorados de Amazon sumando más de 3.100 valoraciones de los usuarios. Quienes los han probado en sus cocinas se muestran, en general, muy satisfechos con la compra y con la excelente relación calidad-precio.

“Lo compré porque estaba de oferta y ahora es un imprescindible para mí”, explica Ángela. Es muy cómodo tener los cuchillos a mano cuando cocinas y mantenerlos ordenados. La base es de madera, con lo que es muy fácil integrarla en la decoración de la cocina, y los cuchillos cortan muy bien. Al lavarlos en el lavavajillas se pueden oxidar un poco, pero sale con el estropajo a mano, es la única pega que le veo. Contenta con la compra”.

Otro usuario de la plataforma indica lo siguiente: Excelente soporte para cuchillos y con variedad. Son buenos y de calidad, ideales para uso diario. Yo los tengo siempre en la encimera de la cocina. El afilador no es muy bueno, pero los cuchillos son excelentes”.

*Suscríbete a Amazon Prime para que tus pedidos lleguen antes a casa.

Echa un vistazo a esta máquina para hacer hielos en casa, superventas en Amazon, para mantener las bebidas siempre frías.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de junio de 2020.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS