Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Estado de las obras de demolición del Vicente Calderón el pasado 20 de febrero.
Estado de las obras de demolición del Vicente Calderón el pasado 20 de febrero.
Fin de las obras de derribo del antiguo estadio del Atlético de Madrid

Vicente Calderón, la demolición de un símbolo

14 fotos

Este lunes se derribó el último muro del legendario estadio madrileño del Manzanares

  • Los trabajos de desmontaje del estadio Vicente Calderón han acabado definitivamente, según ha informado el Ayuntamiento de la capital, tras casi 17 meses de trabajos. En la imagen, un aficionado colchonero observa las obras de derribo del estadio, antiguo campo del Atlético de Madrid, el 27 de julio de 2019.
    1Los trabajos de desmontaje del estadio Vicente Calderón han acabado definitivamente, según ha informado el Ayuntamiento de la capital, tras casi 17 meses de trabajos. En la imagen, un aficionado colchonero observa las obras de derribo del estadio, antiguo campo del Atlético de Madrid, el 27 de julio de 2019. EFE
  • Con la retirada de la última tribuna que quedaba en pie del antiguo estadio del Atlético de Madrid han acabado unos trabajos largos y complejos que comenzaron en febrero de 2019. En la imagen, una de las gradas del estadio Vicente Calderón, el 27 de julio de 2019.
    2Con la retirada de la última tribuna que quedaba en pie del antiguo estadio del Atlético de Madrid han acabado unos trabajos largos y complejos que comenzaron en febrero de 2019. En la imagen, una de las gradas del estadio Vicente Calderón, el 27 de julio de 2019. EFE
  • Una persona se ejercita el 3 de agosto de 2019 frente a los escombros del estadio Vicente Calderón mientras se realizan las obras de demolición del recinto, que fue la casa del Club Atlético de Madrid durante 51 años. Ubicado en el barrio Imperial de Madrid, a orillas del Manzanares, en el solar resultante se tiene prevista la construcción de viviendas.
    3Una persona se ejercita el 3 de agosto de 2019 frente a los escombros del estadio Vicente Calderón mientras se realizan las obras de demolición del recinto, que fue la casa del Club Atlético de Madrid durante 51 años. Ubicado en el barrio Imperial de Madrid, a orillas del Manzanares, en el solar resultante se tiene prevista la construcción de viviendas. EFE
  • Una grúa derriba la última fachada en pie del Vicente Calderón durante las obras de demolición del estadio, el 11 de junio.
    4Una grúa derriba la última fachada en pie del Vicente Calderón durante las obras de demolición del estadio, el 11 de junio. EFE
  • Las obras han corrido a cargo de Mahou San Miguel y del club Atlético de Madrid, promotores del proyecto urbanístico que convertirá el antiguo estadio y los terrenos de la antigua fábrica cervecera, 193.804 metros cuadrados, en una zona de nuevas viviendas, espacios verdes y usos terciarios a orillas del Manzanares. En la imagen, las excavadoras trabajan en la demolición del estadio, el 15 de junio.
    5Las obras han corrido a cargo de Mahou San Miguel y del club Atlético de Madrid, promotores del proyecto urbanístico que convertirá el antiguo estadio y los terrenos de la antigua fábrica cervecera, 193.804 metros cuadrados, en una zona de nuevas viviendas, espacios verdes y usos terciarios a orillas del Manzanares. En la imagen, las excavadoras trabajan en la demolición del estadio, el 15 de junio. EFE
  • El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, manifestó recientemente que siente una "profunda melancolía" ante la desaparición del estadio Vicente Calderón. En la imagen, vista aérea del estadio antes del comienzo de las obras de derribo.
    6El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, manifestó recientemente que siente una "profunda melancolía" ante la desaparición del estadio Vicente Calderón. En la imagen, vista aérea del estadio antes del comienzo de las obras de derribo.
  • Vista cenital de una recreación del futuro plan urbanístico previsto en los terrenos que ocupaba el estadio Vicente Calderón, anterior sede del Club Atlético de Madrid.
    7Vista cenital de una recreación del futuro plan urbanístico previsto en los terrenos que ocupaba el estadio Vicente Calderón, anterior sede del Club Atlético de Madrid.
  • Las nuevas viviendas, parques y locales comerciales podrían comenzar a construirse una vez que finalicen los trabajos de urbanización del ámbito, a finales de 2021. En la imagen, obras de demolición del estadio Vicente Calderón, el pasado noviembre.
    8Las nuevas viviendas, parques y locales comerciales podrían comenzar a construirse una vez que finalicen los trabajos de urbanización del ámbito, a finales de 2021. En la imagen, obras de demolición del estadio Vicente Calderón, el pasado noviembre. El Pais
  • El Ayuntamiento de Madrid desvió la M-30 a través del antiguo césped del estadio Vicente Calderón mientras se ejecutaron las obras para el desmontaje de la grada que descansa sobre esta vía de circunvalación. En la imagen, la salida de Virgen del Puerto de la M-30, el pasado noviembre.
    9El Ayuntamiento de Madrid desvió la M-30 a través del antiguo césped del estadio Vicente Calderón mientras se ejecutaron las obras para el desmontaje de la grada que descansa sobre esta vía de circunvalación. En la imagen, la salida de Virgen del Puerto de la M-30, el pasado noviembre. EFE
  • Evolución de las obras de demolición del estadio del Vicente Calderón, el pasado marzo.
    10Evolución de las obras de demolición del estadio del Vicente Calderón, el pasado marzo. EL PAIS
  • El Vicente Calderón era un motor económico para los negocios de la zona del Manzanares. En la imagen, señales que aún quedan en los alrededores del estadio, el día en el que finalizan las obras de desmontaje, tras 17 meses de trabajos.
    11El Vicente Calderón era un motor económico para los negocios de la zona del Manzanares. En la imagen, señales que aún quedan en los alrededores del estadio, el día en el que finalizan las obras de desmontaje, tras 17 meses de trabajos.
  • Últimos trabajos de las obras de demolición del estadio Vicente Calderón, el 6 de julio.
    12Últimos trabajos de las obras de demolición del estadio Vicente Calderón, el 6 de julio.
  • Vista de los escombros que quedan por retirar del estadio Vicente Calderón, antiguo campo del Atlético de Madrid, el 6 de julio.
    13Vista de los escombros que quedan por retirar del estadio Vicente Calderón, antiguo campo del Atlético de Madrid, el 6 de julio.
  • Un aficionado del Atlético de Madrid pasea por los aledaños de lo que fue el estadio Vicente Calderón, este lunes 6 de julio.
    14Un aficionado del Atlético de Madrid pasea por los aledaños de lo que fue el estadio Vicente Calderón, este lunes 6 de julio.