Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
La Policía de Frontera retira a la fuerza manifestantes en las afueras de la residencia oficial del PM Netnayahu.
La Policía de Frontera retira a la fuerza manifestantes en las afueras de la residencia oficial del PM Netnayahu.

Protagonistas de una protesta de nuevo cuño en Israel

8 fotos

La sociedad civil se moviliza al margen de los partidos desde hace más de dos semanas, en medio del creciente descontento por la gestión de la pandemia, para exigir la dimisión del primer ministro Netanyahu, procesado por corrupción

  • Smadar Lahav Evenstein, 60 años. Brinda servicios financieros en Jerusalén. Cabeza visible del grupo Muro de Madres. Ha venido a interponerse entre policías y manifestantes. Tiene dos hijos veinteañeros en la marcha. En su camiseta y su tapaboca se lee "Vete".
    1Smadar Lahav Evenstein, 60 años. Brinda servicios financieros en Jerusalén. Cabeza visible del grupo Muro de Madres. Ha venido a interponerse entre policías y manifestantes. Tiene dos hijos veinteañeros en la marcha. En su camiseta y su tapaboca se lee "Vete".
  • Assaf Romano (izquierda), 56 años. Pintor. Ha viajado desde la Alta Galilea. Encuadrado en la organización Bandera Negra.
    2Assaf Romano (izquierda), 56 años. Pintor. Ha viajado desde la Alta Galilea. Encuadrado en la organización Bandera Negra.
  • Sadi Ben Shitrit, 56 años. Operario mecánico. Del Kibutz Gat (sur de Israel). Uno de los activistas mas conocidos de grupo Crime Minister es evacuado por la Policía de Frontera de la plaza París en las afueras de la residencia oficial del primer ministro Netanyahu.
    3Sadi Ben Shitrit, 56 años. Operario mecánico. Del Kibutz Gat (sur de Israel). Uno de los activistas mas conocidos de grupo Crime Minister es evacuado por la Policía de Frontera de la plaza París en las afueras de la residencia oficial del primer ministro Netanyahu.
  • Nurit Niv, 43 años, junto a su familia. Profesora de educación especial. Vive en Beit Shemesh (entre Tel Aviv y Jerusalén). Se reclama independiente.
    4Nurit Niv, 43 años, junto a su familia. Profesora de educación especial. Vive en Beit Shemesh (entre Tel Aviv y Jerusalén). Se reclama independiente.
  • Sadi Ben Shitrit, 56 años. Operario mecánico. Del Kibutz Gat (sur de Israel). Uno de los activistas más conocidos de grupo Crime Minister.
    5Sadi Ben Shitrit, 56 años. Operario mecánico. Del Kibutz Gat (sur de Israel). Uno de los activistas más conocidos de grupo Crime Minister.
  • Ravid Shlomit, derecha (apellido figurado, a petición suya), de 25 años. Diseñadora gráfica en Tel Aviv. Ha venido varias veces a manifestarse en Jerusalén contra Netanyahu. Votó por última vez a Meretz (izquierda pacifista). En su cartel se lee:"Vete a la cárcel".
    6Ravid Shlomit, derecha (apellido figurado, a petición suya), de 25 años. Diseñadora gráfica en Tel Aviv. Ha venido varias veces a manifestarse en Jerusalén contra Netanyahu. Votó por última vez a Meretz (izquierda pacifista). En su cartel se lee:"Vete a la cárcel".
  • Carlos Levenhoff, de 73 años. Periodista jubilado de origen uruguayo. Acude desde Tel Aviv por primera vez a la protesta. Ha votado a la izquierda.
    7Carlos Levenhoff, de 73 años. Periodista jubilado de origen uruguayo. Acude desde Tel Aviv por primera vez a la protesta. Ha votado a la izquierda.
  • La Policía de Frontera retira a la fuerza manifestantes en las afueras de la residencia oficial del primer ministro.
    8La Policía de Frontera retira a la fuerza manifestantes en las afueras de la residencia oficial del primer ministro.