“El contenido es nuestro método”: cuando tu trabajo consiste en nutrir de estrategias creativas a proyectos honestos

Almadás no es una consultora ni un estudio de comunicación ni una agencia creativa y, sin embargo, tiene algo –lo mejor– de todo ello

Álvaro Matías es el fundador de Almadás, una plataforma de identidad y cultura de empresa a través de estrategias creativas.
Álvaro Matías es el fundador de Almadás, una plataforma de identidad y cultura de empresa a través de estrategias creativas.

Afirma Álvaro Matías que la idea para fundar Almadás le vino a partir de su experiencia como gestor cultural, trabajando con artistas y creadores en proyectos como Madrid Design Festival. “Sus trabajos nos han ayudado a comprender mejor el mundo y, en gran parte, a concienciarnos para cambiar las cosas”, explica ahora a propósito de este proyecto, que no es una consultora ni un estudio de comunicación ni una agencia creativa y, sin embargo, tiene algo –lo mejor– de todo ello.

Aquí, tal y como explica Matías, “el contenido es nuestro método”. Lo primero es la responsabilidad y la conciencia, el hilo conductor de todos los retos que asumen. Y a partir de ahí empieza la gestión y comunicación de proyectos gracias a estrategias creativas. Uno de sus primeros clientes es Mo de Movimiento, un restaurante madrileño radicalmente sostenible que abrió a principios de este año en el que la actualidad ha demostrado que la única salida es un cambio honesto. De eso va esto.

Cuatro claves

ARTESANÍA: La clave debe ser "acompañar a un reducido número de clientes a quienes ayudamos a generar narrativas y acciones de impacto en el largo recorrido".

IMPACTO: "El éxito se mide y se medirá en el futuro no solo por la cuenta de resultados, sino también por cómo se alcanza y el impacto que tu actividad genera en los demás".

CONCIENCIA: "La sociedad de hoy exige políticas, estrategias, proyectos y liderazgos que impulsen unas iniciativas que contribuyan a dejar un mundo mejor".

CAMBIO: "En el área de la empresa, más allá de los resultados económicos, se tiende a plantear los negocios como herramientas de cambio y transformación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS