Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Nueve cosas gustosas para tener a mano en el sofá y relajarse en los días de peli y manta

Artículos con los que sacar partido a las jornadas caseras cuando aprietan el frío y la lluvia

Una jornada relajante de sofá, peli y manta puede contribuir a mejorar nuestro estado físico y mental.
Una jornada relajante de sofá, peli y manta puede contribuir a mejorar nuestro estado físico y mental.Getty Images

Con el cambio de hora –que hará que anochezca antes– y la llegada del frío queda inaugurada la temporada de sofá, peli y manta. Ahora que pasaremos más horas de nuestro tiempo en libre casa puede ser una buena ocasión para ponerse al día con lecturas atrasadas, hacer un maratón de series y pelis o, simplemente, recostarse en el sofá y disfrutar de un bebida caliente o de una siesta.

Pensando en esas jornadas caseras, en EL PAÍS Escaparate hemos recopilado una serie de artículos que pueden hacer más placentero el paso por el sofá: mantas extra suaves, cojines con brazos para leer durante horas sin que se resienta la espalda, masajeadores de cuello o calientapiés para que la experiencia resulte lo más agradable y confortable posible.

Manta polar suave y cálida

Tener una manta suave y cálida cerca no solo hace que las jornadas de sofá resulten más agradables, sino que puede contribuir a que reduzcamos la factura de la calefacción y ahorremos energía. Este modelo de microfibra tiene un tacto que resulta muy acogedor y se puede adquirir en veinte colores diferentes. También es posible variar el tamaño. “Es una manta estupenda, suave, no pesa nada y abriga. Ideal para siestas sobre la cama o en el sofá”, indica una usuaria de Amazon que le ha otorgado la máxima puntuación.

Set de dos fundas de cojín sensación de cachemira

Al igual que ocurre con la manta, el tejido con el que están confeccionadas estas fundas también contribuye a crear un ambiente acogedor en el salón. Ofrecen una sensación similar a la cachemira y son muy cálidas gracias a su alta densidad (500 g/m²). Están disponibles en ocho colores como rosa, gris, mostaza o negro y en dos tamaños: 25 x 25 centímetros o 50 x 50 centímetros. Es un producto que se puede lavar a máquina y de secado rápido.

Batamanta polar unisex

Hace años la batamanta se convirtió en uno de los productos estrellas de las secciones de teletienda. Desde entonces, aunque el concepto original sigue siendo el mismo, su diseño y materiales se han ido adaptando a los nuevos tiempos. Este modelo unisex, por ejemplo, logra una textura muy suave y cómoda gracias a la franela doble que se ha utilizado en su confección. Incorpora un bolsillo grande en la parte frontal para guardar pequeños enseres como el móvil y las mangas son amplias y flexibles para que los brazos se puedan mover con facilidad. Se puede elegir entre cinco colores diferentes y sus dimensiones son 170 x 200 centímetros.

Manta eléctrica para la espalda, hombros y cuello

Si lo que se busca es un toque de calor extra se puede optar por una manta eléctrica. Esta que proponemos ofrece, además, la ventaja de su diseño: en forma de capa y con botones para que resulte más fácil ponérsela encima sin que se resbale o se caiga. Está pensada para calentar, sobre todo, la zona de la espalda, hombros y cuello de forma que los brazos queden libres para poder seguir utilizándolos cuando se lleva puesta. Dispone de seis ajustes de temperatura, un sistema de protección contra el sobrecalentamiento y una función de apagado automático. El revestimiento de franela se puede introducir en la lavadora y la marca señala que es un producto que cuenta con dos años de garantía.

Cojín de lectura

Llevo ya meses usándolo y estoy encantada. La calidad es muy buena y hace que me duela mucho menos la espalda a la hora de leer en la cama o de trabajar con el portátil”, explica una usuaria de Amazon que ha probado este cojín/almohada con brazos. Se trata de un producto relleno de espuma y con un diseño pensado especialmente para recostar la espalda cuando se está leyendo en el sofá o la cama. Se compone de una cubierta exterior de terciopelo con cremallera y una espuma triturada que se puede añadir al gusto para lograr un acabado más o menos firme. Es un producto con más de 5.400 valoraciones en Amazon que está disponible en dos tamaños: 45 x 38 centímetros o 61 x 41 centímetros.

Almohada de masaje con calor

Ligero y compacto, este pequeño masajeador de espalda con diseño ergonómico es idóneo para disfrutar en casa mientras nos relajamos en el sofá. Tiene cuatro cabezales de masaje y aporta calor a través de infrarrojos. Su funcionamiento es muy sencillo, dispone de un sistema de protección para evitar que se sobrecaliente, y ofrece un período de devolución de 30 días. Aunque está pensado para acoplarse a la zona del cuello también se puede utilizar para masajear otras zonas de la espalda, las piernas, los pies o el abdomen.

Calientapiés

Los pies son una de las zonas del cuerpo que más suelen notar las bajas temperaturas cuando estamos en casa sin movernos. Para evitarlo, se puede recurrir a un calientapiés eléctrico como este que propone la firma alemana Beurer, especializada en artículos de salud y bienestar. Se trata de un producto que registra más de 1.200 valoraciones en Amazon que además de calor proporciona un agradable masaje (se puede elegir entre la opción vibración o relajante). Es un calientapiés apto para números grandes, muy suave y esponjoso, confeccionado en fibra de felpa. La funda se puede extraer para lavarla y está disponible en tres colores: beis, gris o marrón.

Reposapiés

Contar con un pequeño taburete bajo en el que descansar las piernas mientras estamos recostados en el sofá es también resulta reparador y cómodo. Este en concreto está tapizado sobre una estructura de madera y presenta un diseño rectangular que se sustenta sobre cuatro patas. Sus medidas son 40 x 28 x 23 centímetros y se puede elegir entre tres colores: gris, beis o un estampado de cuadros. La superficie se puede limpiar fácilmente con un trapo húmedo.

Cojín para piernas

Además de ser un gran placer, echar la siesta en el sofá o la cama es una práctica que la ciencia respalda como una necesidad biológica. Para quienes se recuestan de lado, una opción a tener en cuenta para que el descanso sea más placentero es esta almohada ortopédica para las piernas. Se trata de una fórmula que alivia el dolor de espalda, cadera o articulaciones y que, además de actuar como soporte para las piernas, ejerce de apoyo para las rodillas. Está fabricada con espuma de memoria de alta calidad y favorece que piernas, caderas y columna se mantengan alineadas.

Echa un vistazo a esta selección de ropa cómoda y estilosa para trabajar en casa con frío (y sin pijama)

*Suscríbete a Amazon Prime para que tus pedidos lleguen antes a casa.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 26 de octubre de 2020.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez

Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS