Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores ofertas en tecnología de Black Friday 2020: Surface Pro 7, Fire Stick 4K y otros ‘gadgets’

El día ha llegado para todos los amantes de la tecnología. Productos con más de un 55% de descuento y ahorros superiores a 300 euros

El día ha llegado. El viernes negro o Black Friday 2020 más esperado por el comercio tradicional y, también, por las plataformas online ha conquistado todos los escaparates. Miles y miles de ofertas se dan cita y es el momento elegido por muchos para elegir qué productos regalar en las próximas Navidades, a tan solo un mes de distancia. Hay numerosos artículos en casi cualquier categoría, pero una de las principales sigue siendo, año tras año, la que tiene que ver con tecnología y gadgets.

Es ahí donde EL PAÍS Escaparate ha elaborado un análisis concienzudo para seleccionar por ti las que, a nuestro entender, son las 15 mejores ofertas en artículos de tecnología que te acompañarán durante este evento de carácter mundial. Ya sea en dispositivos Amazon, auriculares inalámbricos, móviles a precios muy asequibles o accesorios para la casa, como repetidores Wi-Fi o proyectores. Pero hay mucho más. Te invitamos a que le eches un vistazo y, si aún te queda tiempo, también puedes visitar el directo de Black Friday donde iremos mostrándote todo tipo de chollos y descuentos atractivos, minuto a minuto.

DISPOSITIVOS AMAZON

Fire TV Stick 4K Ultra HD con mando por voz Alexa 

“Alexa, abre Netflix”. El control por voz ha conquistado muchos salones de casa. Y parte de esta evolución se la debemos a aparatos como el Fire TV Stick. Tanto si tienes una televisión de última generación como si quieres darle una nueva vida a tu antiguo aparato, este gadget solucionará tus problemas de conectividad. Reproduce contenidos en calidad UHD 4K hasta 60 frames, integra una nueva antena Wi-Fi de mayor potencia y podrás controlar tus aplicaciones favoritas solo con la voz. Incluye mando a distancia.

33% de descuento, ahorra 20 euros.

Nuevo Echo Dot (cuarta generación)

Para muchos ya se ha convertido en un aparato indispensable en la casa. Ahora, con un diseño renovado: en forma de esfera (olvidando el cilindro achatado de su antecesor) y con un altavoz ubicado en su zona frontal para una mayor eficiencia. Sin mover un dedo podrás conectarlo con cualquier dispositivo Echo y con la voz reproducirá —mediante el asistente Alexa— canciones en streaming, será capaz de configurar alarmas, regular termostatos, leer las noticias, ofrecer la hora... y mucho más. "El sonido es muy bueno y la relación calidad-precio inmejorable", afirma un usuario.

50% de descuento, ahorra 30 euros.

Kindle con luz frontal integrada

Mucho más que un libro electrónico, así es este modelo de Kindle, ahora con luz frontal integrada que te permitirá leer durante horas, independientemente del entorno lumínico donde te encuentres. Con él leerás tus libros favoritos sin reflejos, incluso bajo la luz del sol gracias a su pantalla de 167 ppp y contraste elevado. Almacena miles de títulos con sus 4 GB de almacenamiento y descarga directamente todo el contenido sin pasar por el PC. Con una batería que dura semanas, este es un regalo para los amantes de la lectura que no debe faltar en Navidades.

28% de descuento, ahorra 25 euros.

MÓVILES Y WEARABLES

Huawei Band 4 Pro

Seguimiento inteligente de la frecuencia cardíaca, lectura de parámetros en su pantalla Amoled de casi 1 pulgada (resolución 240 x 120 px) y múltiples modos de entrenamiento: correr al aire libre, interior, elíptica, remo…. Si eres amante de la natación, además, también podrás registrar los datos más relevantes de tu entrenamiento. En definitiva, esta Band 4 es una evolución de una saga que ha popularizado este tipo de gadgets. A la venta en varios colores, en Amazon tiene más de 10.000 valoraciones y una nota media elevada.

51% de descuento, ahorra 40 euros.

Xiaomi Redmi Note 9S

La familia Redmi de Xiaomi sigue ampliando horizontes este 2020. En este caso, con el Redmi Note 9S. Empezando por su cámara cuádruple con sensor principal de 64 Mpx con objetivos ultra gran angular y macro, así como la capacidad para hacer grabaciones en 4K. Su procesador Snapdragon aporta gran fluidez en terreno gaming y su batería de 5.020 mAh con carga ultrarrápida permite navegar hasta 16 horas continuas. También incluye sensor de huellas lateral y pantalla de 6,67 pulgadas Full HD+. Completan sus especificaciones los 6 GB de RAM y los 64 GB de almacenamiento.

10% de descuento, ahorra 19 euros.

INFORMÁTICA

Microsoft Surface Pro 7

Muy liviano, ultrafino y con una característica esencial para muchos estudiantes o personas que teletrabajan y tienen el ordenador como su herramienta principal de trabajo: convertible de portátil a tableta en apenas segundos. Su pantalla táctil tiene 12,3 pulgadas, equipa un procesador Intel de décima generación, una memoria RAM de 8 GB y un disco duro sólido de 128 GB. Su sistema operativo es Windows 10 Home. A la venta en color plateado.

29% de descuento, ahorra 309,01 euros. Precio mínimo histórico.

Disco duro externo portátil WD de 4 TB con USB 3.0

¿Problemas con el almacenamiento interno del PC? ¿Te gustaría llevar los archivos más importantes contigo en el mínimo espacio? ¿Quieres realizar copias de seguridad en poco tiempo y con velocidades de transferencia elevadas? Pues este disco duro externo de 4 TB es la solución. A la venta en color negro, es compatible con puertos USB 3.0 y USB 2.0. Almacena todo tipo de imágenes, vídeos, música y archivos desde cualquier dispositivo.

42% de descuento, ahorra 66 euros.

Tarjeta Samsung microSD Evo Select de 256 GB

Se convertirá en la aliada perfecta para ampliar la capacidad de smartphones y tabletas, cámaras de acción, de fotos, drones, consoles y un largo etcétera de dispositivos electrónicos. Alcanza los 100 MB/s de velocidad de lectura y los 90 MB/s de escritura y es compatible con 4K UHD y Super Slow Motion. Es resistente a condiciones de temperatura variables, golpes y salpicaduras de agua. Dispone de 256 GB de capacidad y viene con adaptador SD. En Amazon, su nota es muy elevada: 4,7 sobre 5 estrellas.

52% de descuento, ahorra 35,77 euros.

Repetidor y amplificador Wi-Fi TP- Link de doble antena

Un producto que se ha convertido en uno de los protagonistas indiscutibles en el hogar. El teletrabajo y la cantidad de horas que nos pasamos en casa hacen que necesitemos una conexión estable, algo que no siempre puede proporcionarnos nuestro router. Por eso, con el repetidor de la imagen Wi-Fi te olvidarás de estos problemas de conectividad. Se configura en dos simples toques, puedes controlar sus funciones vía app o visualizar la intensidad de la señal. Además, es compatible con cualquier router. Soporta velocidades inalámbricas de hasta 300 Mbps.

42% de descuento, ahorra 25,13 euros.

Apple Magic Keyboard

Para los amantes del universo Apple, una oferta como esta no se puede dejar escapar. Este teclado, con un diseño más refinado y minimalista y con un mecanismo de tijera optimizado debajo de cada tecla, dispone de una batería muy extensa. En definitiva, un accesorio con el que escribir con mayor rapidez, comodidad y precisión. Y con un precio muy bajo. En otras plataformas, como El Corte Inglés, el producto está más caro (99 euros) que el ofertado por Amazon.

15% de descuento, ahorra 14,45 euros. Precio mínimo histórico.

ENTRETENIMIENTO

Smart TV Samsung Crystal de 43 pulgadas

Se trata del producto más vendido en Amazon en el segmento de los televisores. Así que, si estás pensando en jubilar tu antigua tele de tubo y dar un salto de calidad en cuanto a nitidez, brillo y color, esta es una gran oferta de Black Friday. Gracias al procesador Crystal UHD que integra este televisor podemos disfrutar de una optimización de color excepcional. Y la tecnología HDR 10+ hará que percibas un espectro más amplio de detalles, incluso en escenas oscurecidas. Incluye mando a distancia, pero podrás dar órdenes con la voz gracias a sus asistentes de voz.

28% de descuento, ahorra 144 euros.

Mini proyector con doble puerto HDMI

Si buscas una experiencia diferente a la hora de visionar películas en la sala de estar o el salón, la opción de adquirir un proyector siempre es algo recomendable. Como es el caso de este modelo, un aparato de dimensiones pequeñas pero de buena fiabilidad y con una calidad de imagen elevada: admite una resolución máxima de 1280x1080. Y, lo mejor de todo, es compatible con distintos sistemas operativos y numerosos dispositivos electrónicos. Además, el producto incorpora una variedad de interfaces de entrada: HDMI, USB, VGA, AV y puertos jack para auriculares. El paquete incluye trípode y maletín de transporte.

42% de descuento, ahorra 40 euros.

Auriculares inalámbricos resistentes al agua

Unos auriculares perfectos para todos aquellos que deseen jubilar sus auriculares de cable de toda la vida. Este modelo viene con un estuche minimalista en color negro y conectividad de Bluetooth 5.0. Podrás recibir llamadas con nitidez y disfrutar de un sonido estéreo óptimo. Además, este modelo de auriculares ofrecen una baja latencia que favorece el desarrollo de juegos o el visionado de contenidos audiovisuales. "Simplemente geniales, la batería dura un montón, el sonido es muy bueno y el precio inmejorable. Los recomiendo", dice una usuaria.

44% de descuento, ahorra 13,07 euros. Precio mínimo histórico.

Airpods Pro

Un auténtico regalazo que nunca pasa de moda. Son una evolución mejorada de los AirPods tradicionales. Presentan un buen balance de frecuencias, tienen un diseño intraaural, disponen de un sistema de cancelación de ruido en dos pasos y emplean un sistema de almohadillas cónicas intercambiables para adaptarse a cualquier oído. Su sistema de cancelación de ruido funciona muy bien y la autonomía ronda las 20 horas. En nuestra comparativa, fueron los que mayor calidad presentan durante las llamadas.

17% + 10% de descuento, ahorra 53,52 euros.

Altavoz portátil e inalámbrico Ultimate Ears

4,7 estrellas sobre 5 y más de 16.000 valoraciones en Amazon. Esta es la carta de presentación de este altavoz portátil inalámbrico, ubicado en el ranking de los tres más vendidos en la plataforma. Un tamaño mini, unos graves equilibrados, hasta 10 horas de reproducción musical y completamente impermeable. El mejor aliado para compartir en cualquier parte tu música preferida. Compatible con cualquier dispositivo electrónico con tecnología Bluetooth, está a la venta en color negro.

57% de descuento, ahorra 57 euros.

*Suscríbete a Amazon Prime para que tus pedidos lleguen antes a casa.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 27 de noviembre de 2020.

Sobre la firma

D.M.

Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS