Se busca al ciervo que huyó con un rifle

La policía checa pide colaboración para recuperar el arma de un cazador que un venado se llevó enganchada en sus astas

Un ciervo mete la cabeza en un coche policial.
Un ciervo mete la cabeza en un coche policial. Policía de República Checa

Un caso inusual ocupa a la policía de República Checa. Tienen que encontrar a un ciervo que en un ataque de pánico se llevó, enganchado en las astas, el rifle de un cazador durante una partida de caza.

El venado, asustado por un perro, corrió hacia uno de los participantes, le rasgó la manga y enganchó la correa de un rifle Hornet en sus astas, según ha comunicado el cuerpo policial este martes. El hecho ocurrió el viernes de la pasada semana cerca del pueblo de Horní Planá, de unos 2.000 habitantes, al sur de la región de Bohemia. 

"El rifle, que el cazador se había colgado del brazo izquierdo, afortunadamente sin munición, se deslizó y enganchó en las astas del venado y este desapareció con él", ha apuntado la policía, que ha añadido que otro cazador vio más tarde al ciervo a un kilómetro del suceso, y que todavía llevaba el arma colgada de los cuernos.

“Los cazadores registraron el bosque, pero no encontraron el arma. No hubo más remedio que denunciar el incidente a la policía ”, asegura el comunicado policial. En su cuenta en Twitter, la policía ha animado a la colaboración ciudadana: "Los agentes de policía de Bohemia del Sur buscan un rifle de repetición 22 Hornet. Si alguien ve un ciervo con un rifle en un asta en el bosque de Horní Planá, háganoslo saber".

Con humor, la policía ha publicado también otro tuit en el que muestran a un ciervo metiendo la cabeza a través de la ventanilla de un coche patrulla. "Un ciervo ha venido a confesar, pero resultó luego que mentía y que lo único que quería era aprovechar el calor (hacía bastante frío) del interior del coche. Así que seguimos buscando, porque este no es". El cuerpo policial alerta de que cualquier persona que encuentre el arma debe comunicarse con las autoridades.

Lea más temas de blogs y síganos en Flipboard.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS