Una niña sin miedo rescata a un bebé de tiburón

La menor, de once años, encontró al animal varado en una charca, cargó con él y lo soltó en mar abierto

Las palabras 'tiburón' y 'Australia' usadas en una misma frase no suelen traer a la mente nada bueno, en un país conocido por los ataques de escualos a nadadores y surfistas, aunque hace unos días ha ocurrido algo que contradice esa generalización. Billie Rea, una niña de 11 años, no se lo pensó dos veces al rescatar a un pequeño tiburón que había quedado atrapado entre las rocas durante la marea baja.

"Tengo aquí a un tiburón. Ven aquí, cariño", le decía la pequeña al escualo en un vídeo difundido por redes sociales este martes. Con determinación, la niña sacó al animal de su encierro en una charca cercana a la orilla de la playa de Kingston, a unos 10 kilómetros al sur de la ciudad de Hobart (Tasmania).

"Está bien, está bien", susurró Billie, que estaba acompañada por su madre, mientras andaba sobre las rocas cubiertas de musgo con el tiburón de manchas marrones, antes de soltarlo en aguas abiertas. Hay que aclarar que la niña no corría peligro, porque la especie de tiburón, de damero (Cephaloscyllium isabellum) es un animal de movimientos letárgicos, que recorre tranquilamente el fondo de las aguas para alimentarse de pequeños crustáceos.

"Tan pronto como lo avistamos, supe lo que era y también que no podía hacerle daño", ha apuntado la madre de la menor a la cadena de televisión ABC, Abby Gilbert, que grabó el rescate el día 18 de noviembre. "Se puede ver en el vídeo lo tranquila que está y me pareció que el animal se sentía seguro con ella", ha añadido. Lo que más le preocupaba es que su hija se resbalase andando por las rocas mojadas hasta que llegase a la zona de aguas abiertas donde arrojó al animal. "Ten cuidado porque esto resbala mucho", se escucha decir a la madre justo antes de que la pequeña Billie llegue al borde el agua y suelte al pequeño escualo en el mar. 

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción