Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
rn

Las excavaciones en la fosa común de Pico Reja, en imágenes

11 fotos

El 30 de agosto de 1936 la fosa de Pico Reja, en el cementerio de San Fernando de Sevilla, se llenó de cuerpos de fusilados tras el alzamiento de las tropas de Franco

  • Restos óseos encontrados en los trabajos de excavación de la fosa común de Pico Reja, en el cementerio de San Fernando, Sevilla.
    1Restos óseos encontrados en los trabajos de excavación de la fosa común de Pico Reja, en el cementerio de San Fernando, Sevilla.
  • Botón de chaqueta con el símbolo del Ayuntamiento de Sevilla (NODO) y un cráneo con un orificio de bala encontrados en los trabajos de excavación de la fosa de Pico Reja, en el cementerio de San Fernando.
    2Botón de chaqueta con el símbolo del Ayuntamiento de Sevilla (NODO) y un cráneo con un orificio de bala encontrados en los trabajos de excavación de la fosa de Pico Reja, en el cementerio de San Fernando.
  • Minuciosos trabajos de excavación de la fosa de Pico Reja, en el cementerio de San Fernando, Sevilla. Los huesos se separan en distintos recipientes.
    3Minuciosos trabajos de excavación de la fosa de Pico Reja, en el cementerio de San Fernando, Sevilla. Los huesos se separan en distintos recipientes.
  • Un botón de chaqueta decorado con el símbolo del Ayuntamiento de Sevilla (NODO) encontrado en un ataúd junto a los restos de un joven de unos 20 años.
    4Un botón de chaqueta decorado con el símbolo del Ayuntamiento de Sevilla (NODO) encontrado en un ataúd junto a los restos de un joven de unos 20 años.
  • Restos óseos encontrados en los trabajos de excavación de la fosa de Pico Reja, en el cementerio de San Fernando, Sevilla. El cráneo presenta un orificio de bala.
    5Restos óseos encontrados en los trabajos de excavación de la fosa de Pico Reja, en el cementerio de San Fernando, Sevilla. El cráneo presenta un orificio de bala.
  • El llamado Muro de la Memoria de Pico Reja, donde se muestra una hilera de fotografías de víctimas del franquismo junto a los trabajos de excavación de la fosa de Pico Reja, en el cementerio de San Fernando (Sevilla).
    6El llamado Muro de la Memoria de Pico Reja, donde se muestra una hilera de fotografías de víctimas del franquismo junto a los trabajos de excavación de la fosa de Pico Reja, en el cementerio de San Fernando (Sevilla).
  • Trabajos de excavación de la fosa de Pico Reja, en el cementerio de San Fernando, Sevilla.
    7Trabajos de excavación de la fosa de Pico Reja, en el cementerio de San Fernando, Sevilla.
  • Un cráneo con un orificio de bala encontrado en los trabajos de excavación de la fosa de Pico Reja, en el cementerio sevillano de San Fernando.
    8Un cráneo con un orificio de bala encontrado en los trabajos de excavación de la fosa de Pico Reja, en el cementerio sevillano de San Fernando.
  • Restos óseos encontrados en los trabajos de excavación de la fosa de Pico Reja, en el cementerio de San Fernando, Sevilla. Se hallaron junto a otros con signos de represalias y junto a un ataúd que contenía el botón de un uniforme del Ayuntamiento de Sevilla.
    9Restos óseos encontrados en los trabajos de excavación de la fosa de Pico Reja, en el cementerio de San Fernando, Sevilla. Se hallaron junto a otros con signos de represalias y junto a un ataúd que contenía el botón de un uniforme del Ayuntamiento de Sevilla.
  • Trabajos de excavación de la fosa de Pico Reja, en el cementerio de San Fernando, Sevilla.
    10Trabajos de excavación de la fosa de Pico Reja, en el cementerio de San Fernando, Sevilla.
  • La reconstrucción de los restos del cráneo encontrado en un ataúd en la fosa de Pico Reja constata un orificio de bala.
    11La reconstrucción de los restos del cráneo encontrado en un ataúd en la fosa de Pico Reja constata un orificio de bala.