Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
regalos
Lámpara 'Chispa' (2020) de Marset. |

15 regalos de diseño con los que quedar muy bien el Día del Padre

15 fotos

He aquí varias ideas para evitar caer en las fórmulas de siempre (hay vida más allá del clásico perfume) y sorprender al homenajeado

  • regalos
    1Un mosaico en la mesa La cuarta colaboración entre la marca de decoración y mobiliario Hem y el diseñador Fabien Cappello pone de manifiesto la obsesión del francés por el reciclaje creativo conocido como ‘upcycling’. La arquitectura y los colores vibrantes de Guadalajara, la ciudad mexicana donde reside desde hace unos años, inspiran cada unos de estos platos fabricados a partir de restos de vidrio con formas y tonos irregulares. Precio: 649 euros en hem.com.
  • regalos
    2Para no volver a quedarse sin batería Uno los regalos más prácticos que puede recibir no solo un padre sino cualquier persona que nunca deje el cargador en el mismo sitio. La base de carga inalámbrica Livboj de Ikea elimina los cables superfluos y permite tener el escritorio o cualquier superficie de trabajo despejada y en orden. Disponible en color blanco, verde inglés y negro. Precio: 5 euros en sus tiendas físicas y en ikea.es.
  • regalos
    3A la luz del garaje Portátil, recargable, sin cables y a prueba de lloviznas para que te la puedas llevar a todas partes. ‘Chispa’ es la última lámpara que se incorpora a la familia Marset y transmite una luz cálida modulable en tres posiciones. Su diseño lleva el sello de Joan Gaspar, diseñador industrial asiduo a la compañía catalana que quiso actualizar en este modelo las lámparas de garaje de toda la vida. Cuenta con tres modelos en color naranja, azul, verde y una edición especial en negro con detalles en cobre. Consultar precio y puntos de venta en marset.com.
  • regalos
    4Las iniciales del buen gusto James Stewart demostró en ‘Una Ventana Indiscreta’ (1954) que el pijama podría suplir al más elegante de los trajes. Vestirse hasta para dormir es una regla que cumplen a raja tabla otros iconos de estilo como Jeremy Irons. Cuesta poco imaginar a ambos actores con este clásico pijama de Zara Home que personalizarse grabando las iniciales tanto en el bajo como en el puño de la camisa. Lo de llevarlo para teletrabajar es opcional. Precio: 69,99 euros en sus tiendas físicas y zarahome.com.
  • regalos
    5En el trono que se merece Los achaques de la edad de tu progenitor serán más llevaderos con la butaca Sam Son, uno de los diseños más aplaudidos (e imitados) de Konstantin GrCic para la firma italiana Magis desde su creación en 1976. Todo un icono contemporáneo en colores de juguete y diseñado en cómodo polietileno para disfrutar de una agradable lectura incluso en el exterior. Precio: desde 381 euros en Ikonitaly.com.
  • regalos
    6La pisada con más pedigrí Dos iconos del diseño contemporáneo unidos bajo los pies. La firma japonesa de calzado Suicoke reinventa su sandalia unisex Depa 2.0 en manos de Hay, los daneses que trastocaron la manera de entender el menaje en los hogares modernos. Mette Hay crea para la ocasión una paleta de colores inspirados en la primavera unida a la clásica suela de caucho y tiras de velcro de este modelo. Precio: 180 euros en ssense.com.
  • regalos
    7El oro de las mañanas El café ‘chorreado’ que circula por cada esquina de Costa Rica desde épocas precolombinas se actualiza con la versión en filtro que tanto seduce a los nuevos baristas. La olla Piippu diseñada por Salla Huhtasela y Wesley Walters para Skagerak permite preparar café y té al momento en su interior de porcelana. Incluye un gotero para no desperdiciar ni una gota de este estimulante líquido cada mañana. Precio:125 euros en Finnish Design Shop.
  • regalos
    8Dime cómo es tu padre y te diré qué fragancia regalarle Un mismo frasco frente a un arcoíris de aromas con personalidades distintas. Cada fragancia masculina de la colección Botanical Rainbow de Loewe se asocia a un color y a una esencia de la naturaleza, con tantas versiones como tipos de hombre. Su último lanzamiento, Loewe 7 Cobalto, añade al ADN especiado de la familia notas de incienso, haba tonka y salvia. Precio: 82 euros en perfumesloewe.com.
  • regalos
    9Limpieza total sin moverse del sitio Cuando no sabemos qué regalar lo mejor es recurrir a un objeto práctico que facilite la vida a su destinatario. Con el robot aspirador Dyson 360 Heurist basta con mover un dedo para dejar el suelo libre de polvo, suciedad y bacterias. Con el teléfono móvil, a través de la app Dyson Link, se puede controlar su movimiento por toda la casa. Como todo lo que toca Dyson, el diseño compacto que simplifica los mandos está garantizado. Precio: 599 euros en dyson.es.
  • regalos
    10Una llama interminable En las velas de soja ecológica de La Lepet es tan importante el continente como el contenido. Cada aroma diseñado por Anastasia Kazakova cuenta con esencias naturales como la madera de sándalo, la naranja sanguina o la albahaca que se avivan a través de una mecha de madera. El tarro que encierra su perfume es aún más personal si cabe, pues está esculpido a mano en su estudio de Barcelona. Cuando la cera se acaba se puede rellenar de nuevo, o bien darle una segunda vida como maceta o portalápices. Precio: 30 euros en lalepet.es https://www.lalepet.es/tienda.
  • regalos
    11¿Echamos unas palas? Los días de verano volverán y las puestas de sol sobre la arena también. Qué mejor regalo que anticiparse a las vacaciones en la playa con el set de palas artesanales de Branqueta, la marca de San Sebastián especializada en porcelana que ahora se adentra en el menaje lúdico con este diseño en madera de cerezo, ayos y sapelly. Precio: 95 euros en edición limitada en branqueta.com.
  • regalos
    12El altavoz invisible El altavoz de los suecos Transparent Speakers ha llegado para poner patas arriba el sonido en casa. No sabemos qué nos seduce más, si el ‘no-diseño’ de su caja custodiado por dos paneles de vidrio templado y un marco de aluminio, o el potente sistema de audio que sustenta con soporte Bluetooth y conexión por USB. PewDiePie, el 'youtuber' con más seguidores del mundo, ya tiene el suyo en casa. Precio: a partir de 500 euros bajo petición en transpa.rent.
  • regalos
    13Aprendiz de ikebana El confinamiento que vivimos la pasada primavera puso las manualidades y el gusto en general por hacer cosas con las manos en primera línea de juego. Un curso de ikebana, el arte japonés de arreglo floral que nos conecta con la naturaleza, será un provechoso regalo que ayude a liberar estrés y disfrutar del momento presente. Con este set de jardinería oriental de Japan Best que incluye bolsa de trabajo, unas tijeras de podar en acero de carbono y una hoz con mango labrado, no habrá excusa para no intentarlo. Su precio: 650 euros en mr.porter.com.
  • regalos
    14La penúltima copa Y si lo suyo no es la artesanía seguro que un buen brindis siempre será bienvenido. Estrenar la colección de copas Tutu del colectivo japoitaliano Misto–O para Ichendorf milano es un aliciente más para hacerlo en los meses venideros. Esculpida en vidrio de borosilicato, ligero y transparente (o en tonos rosa, ámbar y ahumado) incluye cuatro tamaños para champagne, agua, vino y whisky. Precio: 27,50 euros la copa de vino en Amazon.es.
  • En tiempos estresantes, nada mejor que un poco de calma. Y si es en uno de los hoteles más ambiciosamente diseñados de Madrid, mejor que mejor. URSO Hotel & Spa (Mejía Lequerica, 8. Madrid) ha diseñado una oferta de cuidados especialmente concebidos para el hombre: un tratamiento fitoaromático facial, uno de cuidado de manos y otro de cuidado de pies. Un argumento extra: los rituales han sido desarrollados con la colaboración de dos firmas tan imbatibles como Natura Bissé o Sisley. Precio: depende del tratamiento. Consultar en la página web de Urso Hotel & Spa.
    15Lejos del mundanal ruido En tiempos estresantes, nada mejor que un poco de calma. Y si es en uno de los hoteles más ambiciosamente diseñados de Madrid, mejor que mejor. URSO Hotel & Spa (Mejía Lequerica, 8. Madrid) ha diseñado una oferta de cuidados especialmente concebidos para el hombre: un tratamiento fitoaromático facial, uno de cuidado de manos y otro de cuidado de pies. Un argumento extra: los rituales han sido desarrollados con la colaboración de dos firmas tan imbatibles como Natura Bissé o Sisley. Precio: depende del tratamiento. Consultar en la página web de Urso Hotel & Spa.